Por: @japonton

Desde chicos nos encantaba que nos regalaran cosas electrónicas en navidad, es más a Santa Claus siempre le pedíamos videojuegos, cochecitos de control remoto, pistolitas que hicieran ruido y que prendieran de colores –lo malo es que antes nada incluía pilas y tenías que estrenar tu juguete hasta el día siguiente, lo bueno es que ahora ya incluyen baterías y hasta los teléfonos o cualquier gadget ya viene con una precarga para que cuando lo saques de la caja ya lo puedas usar sin desilusiones–. Pues no hemos cambiado y de lo que más nos gusta recibir son gadgets y dispositivos electrónicos, ¿a poco no? Bueno, pues aquí les van mis recomendaciones de regalos tecnológicos con los que seguro quedas bien en el intercambio navideño.

Definitivamente con cualquiera de estos presentes te verás realmente espléndido. (Si no te animas por ninguno de estos, por lo menos espero que ésta lista te haya servido de inspiración).

Están muy de moda y además son una gran inversión ya que te funcionarán por muchos años: las bocinas inteligentes. Google Home Mini (999 pesos) o Echo de Amazon (1,200 pesos), sirven como bocinas tradicionales para escuchar música a través de Spotify o de los servicios de música más populares, son WiFi y aparte de todo podrás controlar tu casa a través de comandos de voz. Cualquiera es excelente opción. Aunque mi recomendación es que te pongas muy guapo y te des o des, una SONOS One que además de que vas a tener una excelente calidad de audio, un equipo bonito, sensible al tacto y que se conecta a tu red de la casa… ya tiene integrado Alexa, obvio esta bocina cuesta 4,000 pesos pero creo que podría ser tu límite.

Foto: Amazon

Obvio un gran regalo y de verdad que te lo van a agradecer aunque es impersonal, es: las tarjetas prepagadas para comprar cosas en tiendas en línea. Yo sería feliz si me regalaran una tarjeta de 500 pesos de Amazon o una membresía de Xbox Live Gold, ¿y por qué no? alguna tarjeta de Netflix, Spotify, iTunes o Google Play. En serio, esto puede sacarte de muchos apuros y así tu amigo secreto puede elegir lo que le guste.

Los audífonos también siempre serán un regalo con el que quedes bien, obvio hay audífonos muy costosos pero hay otros que suenan fenomenal y aguantadores por un precio accesible. Por ejemplo, los Samsung Level U (1000 pesos), audífonos bluetooth con una excelente duración de batería y además modernos. 
Acá la liga.

Level U

Foto: Samsung

Seguro una tarjeta de almacenamiento Micro SD o posiblemente un disco duro serán unos formidables regalos, pero asegúrate que a la persona que le vayas a dar no tenga iPhone ya que si tiene uno pues la tarjeta Micro SD no le servirá de mucho, sin embargo hay memorias lightning para los iPhone. Puedes conseguirlas desde 500 pesos hasta 2,000 depende la capacidad que quieras. Me encantaría que me dieran una Micro SD para mí Android de por lo menos 128 GB, y lo mejor es que no pasan los 600 pesos.

Si de plano es una persona que lo tiene todo o no tiene nada un CASE (carcasa) para su celular sería un regalo perfecto. Podría ser alguno de esos que venden en las plazas que puedes personalizarlos sin embargo esos no protegen tanto el teléfono. Regalar un CASE es lo mejor para los que cuidan mucho su teléfono o de plano lo están tirando a cada rato. Yo recomiendo la marca OtterBox o Spigen. Son productos que no pasan los 400 pesos. Obvio siempre está la opción de comprar los originales de la marca, sin embargo, son mucho más caros y en una de esas no tan aguantadores. Sólo asegúrate qué teléfono tiene la persona a quién le das… no queremos caritas tristes.

Foto: OtterBox

Para cumplir los propósitos de año nuevo podrías darle una pulsera o banda inteligente para monitorear su ejercicio. La marca FitBit tiene un amplio catálogo de productos desde los 1,200 pesos hasta los 3,500 aproximadamente o también está la opción la marca Xiaomi que tiene este tipo de bandas para ponerte fit y saludable.

Foto: FitBit

Evidentemente hay gadgets mucho más baratos, desde tablets, audífonos, bocinas bluetooth… sin embargo, lo barato sale caro y estoy seguro que a ti no te gustaría que te dieran unos audífonos marca patito que se vean corrientes y que además no te van a durar ni 5 minutos. Yo recomiendo que inviertas tantito más pero des un regalo de una marca reconocida que por lo menos tenga garantía, y además, cuando tu amigo secreto vea ese gadget de marca buena se la dibujará una bonita sonrisa en la cara… en realidad ese será el mejor regalo.