Instagram se ha hecho de bastantes detractores debido a su arbitraria política de censurar y bloquear cuentas en las que se muestren pechos femeninos al descubierto, en parte inspirando movimientos como #FreeTheNipple, entre otros.

Sin embargo, hasta hace poco fue revelado que la aparente razón para la censura es culpa de otros y, en este caso, parece ser culpa de Apple.

U 💁

A photo posted by Sara Calixto (@coralinnecr) on

Durante un evento de Dazed Media, el CEO de Instagram Kevin Systrom explicó que la App Store de Apple es muy estricta con respecto a sus políticas cuando se trata de contenido inapropiado.

Mencionó también que si Instagram vulnera estas reglas de cualquier modo, incluyendo por supuesto el permitir fotos topless, la app podría ser vetada de la App Store.

Finalmente mencionó que en Instagram apoyan la libertad artística a pesar de la censura.

Aún cuando sus argumentos son convincentes en cierta forma, hay que mencionar que en la App Store hay aplicaciones como Twitter que, aun cuando tienen sus propias normas en cuanto al contenido, es muy común ver imágenes con desnudos dentro y fuera de contextos artísticos que no experimentan censura.

La excusa de Instagram al pasarle la bolita a Apple parece no tener mucha lógica cuando el trato a Twitter debería ser similar.

Por lo que se puede ver, pasará mucho tiempo antes de que en Instagram consideren cambiar estas políticas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook