El futuro llega a Campus Party México 2016

El próximo 29 de junio comenzará la séptima edición de Campus Party México, un evento en el que se reúnen talentosos jóvenes de todo el país para presentar proyectos sobre tecnología y emprendimiento.

El próximo 29 de junio comenzará la séptima edición de Campus Party México, un evento en el que se reúnen talentosos jóvenes de todo el país para presentar proyectos sobre tecnología y emprendimiento. Esta edición tiene como tema principal el futuro y presentarán los próximos avances tecnológicos que marcarán el rumbo de los próximos años.

campus-party-1

Campus Party se hace con la finalidad de impulsar a los jóvenes participantes a ser parte de estos avances con proyectos enfocados a la innovación, la creatividad, la ciencia y el entretenimiento digital.

Platicamos con Raúl Martín Porcel, Director General de Campus Party y nos dio más detalles sobre Jalisco Campus Party 2016.

Sopitas: ¿Cuánto falta para que la tecnología entre en todos los ámbitos de la vida cotidiana?

Raúl Martín: Son varios y cada día avanzan más, por ejemplo, cada vez se hacen más pruebas de autos que se manejan solos, algo que ya vamos a poder ver funcionando en 2020, también cada vez nos acercamos más a las máquinas que simplificarán el trabajo y es inevitable  pensar que algún día estas máquinas podrían reemplazarnos . Todos los días avanzamos más con este tipo de  cosas que pronto formarán parte de nuestra vida.

S: ¿Cómo crees que está México respecto a este gran avance tecnológico?

RM: Muy bien, de hecho, tan solo el Campus Party que se realiza en México es el más grande de América Latina, reúne a más de 20,000 jóvenes. También hay que mencionar  que no estamos tan lejos de los avances de otros países. México está bien en cuanto a temas de tecnología, solo falta que volteen a ver lo que se está haciendo.

S: En Campus Party también abordarán el tema de redes sociales, ¿Qué sigue en  redes sociales?, tomando en cuenta que ya tenemos de todo tipo.

RM: Lo siguiente en redes sociales es la realidad virtual. El siguiente es la realidad virtual, mucho se ha trabajo en ella y pronto será parte de nosotros. Con la realidad virtual vamos a poder tener interacción más real, vamos a poder sentir que estamos de verdad con la otra persona casi sintiéndola.

rv

S: Hay un apartado en donde tocarán el tema de los jóvenes emprendedores como el futuro de las fuentes de empleo,  ¿Cómo los impulsa Campus Party?

RM: Otro de los objetivos que tiene Campus Party es buscar soluciones a los principales problemas del país, uno de los grandes problemas de México es la pobreza,  por eso este año los jóvenes van a presentar proyectos para combatirla y el ganador recibirá como premio el financiamiento de su proyecto. Además del proyecto ganador también buscamos que otros proyectos sean sustentables para poder hacerlos realidad y así poner solución a problemas que nos afectan a todos.

Por último el director general de Campus Party agregó que todos aquellos que no pudieron ser parte de esta edición podrán seguir la transmisión en streaming en su página y a través de distintos medios.

Campus Party dura una semana completa en la que los jóvenes asistentes trabajarán e interactuarán las 24 horas del día aprovechando más de 700 horas de contenido repartidas en 11 escenarios y 20 workshops. Se llevará a cabo en Expo Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. En un área de 75,000 metros cuadrados recibirán a los 20,000 esperado asistentes y albergarán a aproximadamente 7,500 campuseros en una zona de camping.

campus-party-2

Top Relacionadas