Los videojuegos imperdibles del 2018 Videojuegos

¡Los 10 videojuegos del 2018 que definitivamente debiste jugar!

Este año fue bastante generoso en lo que incluye al mundo de los videojuegos, ya que algunos de los títulos más esperados por el público salieron a lo largo de estos 12 meses. Mientras en épocas pasadas los shooters brillaron para los jugadores más que nunca, en estas temporadas las peleas, la acción y el mundo abierto entraron con bastante fuerza.

Como estamos a prácticamente nada de cerrar este 2018, haremos un breve conteo con algunos de los juegos que hicieron más ruido no sólo en el mercado, sino a los ojos de quienes aman invertir varias horas frente a su consola. Cada uno de estos tienen valor propio dependiendo los gustos personales, pero algo de lo que no cabe duda, es que fueron considerados como imperdibles de acuerdo con su género.

Si todavía no han dado una oportunidad a algunos de estos, entonces todavía tienen tiempo, porque todavía hay un espacio de tiempo para conocer detalles de los lanzamientos del año próximo. ¡No se queden con las ganas!

Dragon Ball FighterZ

Si algo se puede decir de Dragon Ball FighterZ, es que era un juego que muchos necesitábamos. A nivel visual y mecánico es hermoso, ya que quienes han invertido algo de tiempo en aprender a pelear con cierta cantidad de personajes, saben perfectamente que el gameplay es muy variado para ser de peleas.

Se pueden usar guerreros más lentos y fuertes, peleadores con combos más rápidos y otros con un estilo más elaborado. Hay mucho material para elegir y se pueden armar retas buenísimas entre amantes de DB.

Monster Hunter: World

Una de esas joyas para explorar un mundo abierto y jugar a ser el cazador que queramos. Monster Hunter: World nos permite explorar varios escenarios fantásticos, construir un sinfín de armas para combatir a todo tipo de monstros y crear una aventura única en su tipo. La verdad es que se necesita cierto tiempo para disfrutar del juego, pero cada segundo es oro… o materiales para hacer armamento.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Han pasado casi 10 años desde el último RPG de Dragon Quest para un solo jugador lanzado en la 3DS, y 14 años desde que Dragon Quest VIII se lanzó en la PlayStation 2. Es un tiempo increíblemente largo para aguardar una secuela, pero en general, con Dragon Quest XI valió la pena esperar. Se trata de un juego de rol tan tradicional como cualquier otro que jugarías en 2018, pero con su nivel propio de encanto. Si lo que buscan es un JRPG por turnos con un entorno magnífico y una historia larga y convincente, no busques más, porque cuentas con DQXI.

Marvel’s Spider-Man

Algunos piensan que se trata sin duda el mejor juego de Spider-Man que se haya hecho y, según la opinión de varios gamers, uno de los mejores juegos de superhéroes. Nueva York es un campo de juego dinámico para el arácnido, casi todos los principales villanos de Spider-Man hacen acto de presencia y los segmentos de Peter Parker son realmente decentes. ¡Incluso podrías invertir tiempo poniendo atención en la historia!

Shadow of the Tomb Raider

La franquicia Tomb Raider como Lara Croft, su protagonista, han pasado por un proceso de renacimiento increíble en los últimos cinco años de su historia. Tomb Raider fue una de las sorpresas más agradables de 2013 y Rise of the Tomb Raider entró en las listas de lo mejor que se jugó de 2015, por lo que es difícil no entusiasmarse con Shadow of the Tomb Raider para este año.

Red Dead Redemption 2

Aquí hablamos de material pesado, señoras y señores. Hablamos del que tal vez sea el juego más esperado de 2018. Red Dead Redemption II es en realidad una precuela de Red Dead Redemption, que sigue los pasos del proscrito Arthur Morgan, un miembro de una infame pandilla holandesa. Al igual que su predecesor, se establecerá en el Viejo Oeste con un vasto mundo abierto para explorar, pero hay más elementos de RPG que antes. Parece más un universo completo esperando a revelar sus secretos.

Call of Duty: Black Ops IV

Como mencionamos antes, Black Ops IV fue una apuesta arriesgada para mantener a la franquicia a flote entre los shooters más populares. En lugar de quitar todo de la configuración futura, este juego simplemente redujo algunos de los cambios más controvertidos y dejó intactas las cosas que funcionaron. El haber enfocado su atención al multijugador y el online fue una decisión difícil, pero acertada para Activision y Treyarch.

Super Smash Bros. Ultimate

Uno de los últimos grandes lanzamientos del año es Super Smash Bros. Ultimate, que reúne a todos los personajes que han aparecido en un juego de Smash Bros. en una arena para que se den en la torre. El título cuenta con hasta 74 luchadores, más de 100 escenarios y más de 800 pistas de música en lo que podría ser el juego de lucha triple A más grande jamás creado por Nintendo. Un clásico que nos ha acompañado desde hace 20 años y que vale mucho la pena.

Forza Horizon 4

Es importante mencionar que no hay muchos juegos de carreras que mantengan el interés de todos los jugadores, pero la serie Forza Horizon nunca deja de impresionar. Con Forza Horizon 4, las dos adiciones principales ayudaron a crear una jugabilidad dinámica y un mundo en línea compartido, factores que, acompañados con buenos gráficos, deberían ayudar a crear emociones fuertes y largas horas de diversión en los amantes de la velocidad.

Assassin’s Creed Odyssey

Para cerrar la lista, es importante decir que un año de descanso para la saga Assassin’s Creed hizo mucho bien. Odyssey y Origins tuvieron más en común que Syndicate y Origins, pero Ubisoft todavía está trabajando con un lienzo relativamente nuevo, lo que debería hacer de este último una experiencia más refinada y ambiciosa que sus antecesores. Además, es el último juego de Assassin’s Creed que veremos durante al menos dos años.

Comenta con tu cuenta de Facebook