@sakaltimes

Los perros robot de Boston Dynamics vigilan el confinamiento en Singapur

De los creadores de “Atlas”, el robot experto en parkour, llegan los perros robot de Boston Dynamics a vigilar el confinamiento en las calles de Singapur. Aunque estas mascotas autómatas llevan más de un año en el mercado, el país asiático ha sido el primero en encontrarle una misión destacada,  en respuesta a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

Estos lindos y fieles perrobots bautizados por su fabricante como “Spot”, ahora fungen como guardias de seguridad, ordenándole a la gente que se quede en casa, además de que vigilan que los ciudadanos cumplan con la distancia de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en el país que ya cuenta con más de 22 mil 460 casos confirmados, dos mil 296 recuperados y tan solo veinte fallecimientos.

Los perros robot de Boston Dynamics vigilan el confinamiento en Singapur

@stzakks

Aunque eso sí, como todo perro, los robots están en fase de prueba y tienen que demostrar que son tan buenos y eficientes, como Boston Dynamics ha prometido en sus funciones de sensibilidad, inspección y operación remota. Primero, estuvieron prestando servicios de atención médica a distancia y ahora, están en fase de prueba por dos semanas apoyando a las autoridades de la Junta de Parques Nacionales y del Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de Singapur.

Lo cierto es que será un trabajo retribuido. Será la propia junta quien se encargue de su mantenimiento y cuidados, mientras que los robots, al igual que lo hacen las patrullas en México, cada uno de los ‘Spot’ lleva en un megáfono en su ‘lomo’, por el cual se comunica con los ciudadanos para advertirles que es mejor que se vayan a casa.

Los perros robot de Boston Dynamics vigilan el confinamiento en Singapur

Boston Dynamics

De acuerdo con ‘Hipertextual’, el gobierno de la nación insular, ha prometido garantizar la privacidad de los ciudadanos prometiendo que ‘Spot’ no grabará a los ciudadanos, ni los hostigará, lo que significa que los perrobots no tendrán injerencia en las infracciones cometidas por estar fuera de casa.

Tal como menciona Boston Dynamics. “‘Spot’ puede pasar por donde los robots con ruedas no pueden, mientras transportan cargas útiles con resistencia mucho más allá de los drones aéreos. Con visión de 360 ​​° y evitación de obstáculos, el robot se puede conducir de forma remota o se le pueden enseñar rutas y acciones para realizar misiones autónomas”. Si te impresionó lo que la firma ha hecho con estos autómatas, espera a  conocer a “Atlas”, un androide con habilidades físicas extraordinarias, al grado que puede llegar a ser un maestro del parkour.