El grupo de hackers Lulzsec Reborn publicó en Pastebin los datos de poco más de10 mil cuentas de Twitter, información obtenida a través de la aplicación TweetGif.

Dicho servicio ofrecía la posibilidad de compartir gifs animados a través de la red social del pajarillo azul, solicitando (al igual que muchas otras aplicaciones) el acceso a la información del usuario, la cual ahora sabemos, ha sido recolectada.

Lulzsec Reborn es la autoproclamada “nueva versión” del grupo Lulzsec, aquel que se disolviera en julio del año pasado, luego de que varios de sus miembros fueran arrestados.

Este hecho pone sobre la mesa el tema de la seguridad de las aplicaciones de terceros. Un nuevo aviso para que los servicios mejoren sus mecanismos de protección de datos.

Si ustedes usaron TweetGif en alguna ocasión, se recomienda cambiar su password y revisar los permisos de aplicaciones en su cuenta de Twitter.

Vía: Pastebin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook