Hola queridos lectores, bienvenidos a una nueva edición dedicada a los personajes de videojuegos cuyas historias desconocemos. El día de hoy, dejaremos descansar a los juegos de pelea (sobre todo a Street Fighter), y nos dedicaremos a hablar de otro ícono de Capcom, la maravilla azul y legado del Dr. Light: Mega Man X.

x

¿Y qué onda con el Mega Man original? No se preocupen, en un futuro no muy lejano (je, je, je) hablaremos del Blue Bomber original, solo que hoy nos dio por recordar los 90`s y la grandeza del Super Nintendo.

snes

Antes de empezar dejaremos claros 3 puntos:

1.- Nos enfocaremos solamente en lo ocurrido de Mega Man X a Mega Man X5, ya que la línea de tiempo de la serie X, originalmente terminaba ahí para dar paso a los eventos de Mega Man Zero. Hablaremos de la participación de X en Mega Man Zero (la cual es muy importante), cuando nos toque hablar de la historia de Zero.

2.- Ya que los eventos presentados en Day of Sigma (precuela a Mega Man Maverick Hunter X, remake del juego original) choca con lo ocurrido en X2 y X3 (en esos juegos el Dr. Cain aún sigue con vida), no lo tomaremos en cuenta; solo utilizaremos la narrativa de la serie original (X-X5).

3.- Y por último, debido a que la historia de Mega Man X es bastante extensa (aunque no lo crean), dividiremos este articulo en 3 partes. En la primera, hablaremos del origen de X y por lo tanto de la serie. Mientras que en la 2da y 3ra parte nos concentraremos en la historia presentada de Mega Man X a Mega Man X5.

Y pues a darle átomos. Esta es la historia del Potencial Ilimitado: X

Megaman_X

El origen de la conciencia

x2

Aún no se ha determinado en que momento se inició la creación de X. Se ha teorizado que Thomas Light (creador de Rock y X) se inspiro en los eventos ocurridos en Mega Man 7, ya que al derrotar una vez más a Albert Willy, Rock (así es el nombre de Mega Man en Japón) dudaría por unos cuantos segundos si dejar con vida a Willy o arrestarlo como es costumbre.

megaman

Esta demostración de libre albedrío, sería la inspiración para crear un robot, que no solamente pensara por si mismo sino que además tuviera sentimientos. En pocas palabras, que tuviera consciencia (aunque fuera creada).

Este proyecto sería la culminación del sueño que Thomas Light tuvo durante toda su vida, darle la oportunidad a los robots de estar vivos. Aún así, el Dr. Light, quien se encontraba ya en sus últimas, sabía que sin la guía adecuada, X podría convertirse en la mayor amenaza que la humanidad podría enfrentar.

x3

Sin tener a quien legarle su trabajo, el Dr. Light crearía una cápsula, la cual correría una serie de pruebas para determinar la moral y juicio de X. Este proceso tardaría alrededor de 30 años para ser completado, haciendo que Light nuca pudiera ver los resultados de su trabajo, pero con esto el noble doctor podría descansar en paz.

Dándole al final, palabras de aliento y amor a X, el Dr. Light sellaría a su máxima creación el 18 de septiembre del año 20XX (año que parece eterno en esta serie). Dejando un mensaje de precaución a los posibles descubridores, diciéndoles de los peligros que se podrían desatar al abrir la cápsula, así como también recordarles que X podría significar un futuro de grandeza y paz como nunca se había visto antes.

megaman x

El despertar a un nuevo Mundo

abel city

X permanecería dormido alrededor de 100 años, hasta que en el año 21XX (posiblemente en 2114), el Dr. Cain, especialista en robótica, descubriría el laboratorio secreto de Thomas Light. Cain se encontraría maravillado con las especificaciones y diseño de X, quedando impresionado con el talento del Dr. Lght y es que a pesar de que un siglo había pasado, el trabajo del antiguo doctor, sobrepasaba todos los avances de los últimos 100 años.

dr light3

Con esta información y la ayuda de X, Cain logró crear los primeros robots con consciencia, a los cuales se les llamo Reploids (ya que todos se basan en el diseño de X) pero a pesar de todo, seguían siendo incompletos y durante toda la existencia de X, nunca se pudo volver a hacer otro robot igual a él.

Además de ser versiones incompletas, los Reploids nunca pasaron por las mismas pruebas que X y es que con la consciencia viene el libre albedrío, lo cual llevo a una rebeldía entre varios de estos robots, quienes empezaron a atacar a los humanos y a otros Reploids.

A estos robots se les denominaría como Mavericks (Irregulares en Japón). Debido al creciente número de Reploids convirtiéndose en Mavericks, el gobierno humano decidió crear un departamento especializado para lidiar con estos Reploids. Esto daría como resultado la creación de los:

Maverick Hunters

maverick hunters

Para lidiar con esta situación, el Dr. Cain crearía a un nuevo robot de combate, el cual fungiría como líder para la organización. Esto dio como resultado el nacimiento de Sigma quien demostró increíbles resultados en el campo.

sigma

X de alguna manera, se sentía responsable por todo esto, decidiendo unirse a los Maverick Hunters, siendo parte del Unidad de Elite 17 de Sigma. Pero debido a sus actitud pacífica y ha su tendencia a titubear en lo que respecta a destruir un objetivo, X nunca paso a los rangos principales de la organización.

Pero gracias a la maestría de Sigma, no había situación que no se pudiera resolver, tristemente esto no duraría.

Un grupo de Reploids encontraría un laboratorio secreto (de manera parecida al descubrimiento de X). Dentro del laboratorio se encontraba una cápsula, con un robot en su interior, al ser despertado este robot destruiría a todos los Reploids al igual que cualquiera que entrara al laboratorio.

zero

El rival predestinado: Zero

Zero/X

Los Maverick Hunters entrarían en acción, mandando a la Unidad Gamma, la cual fue destruida. Para evitar más perdidas, Sigma acudiría al lugar para acabar el mismo con la amenaza.

sigma vs zero

A pesar de su ventaja tecnológica, Sigma quedaría extremadamente dañado, venciendo a este misterioso robot por simple coincidencia. Viendo el potencial destructivo de este ser, Sigma decidió llevárselo para ser reprogramado, y utilizarlo en el combate para restablecer el orden.

Screen Shot 2016-02-25 at 3.05.41 PM

Desafortunadamente ese día, algo más sería liberado, un virus antiguo creado por un brillante, pero maligno hombre. Bajo la vigilancia de Sigma, este nuevo robot llamado Zero (que resulto ser tan antiguo como el mismo X), subió rápidamente en las filas de los Maverick Hunters, convirtiéndose en el líder de la Unidad de Elite 17 y creando una profunda amistad con X. Sin que los 2 lo supieran, su relación se encontraba ligada por un conflicto de más de 100 años.

dr light2

El inicio de la guerra

megaman x2

Después de la batalla con Zero, Sigma empezaría a comportarse de manera extraña. Y no solo eso ya que de manera sorpresiva empezó haber un incremento en los ataques de los Mavericks, haciendo que los esfuerzos de los Hunters, fueran inútiles. La situación empeoraría aún más cuando el 4 de julio del año 21XX, Sigma declaró el inicio de la Independencia Reploid.

sigma2

Entre sus aliados se encontraban varios de los comandantes de los Maverick Hunters: Chill Penguin, Spark Mandrill, Armored Armadillo, Launch Octopus, Boomer Kuwanger, Sting Chameleon, Storm Eagle y Flame Mammoth.

mavericks

Así como el sádico Vile (VABA en Japón), quien sentía un inmenso desprecio por X, viéndolo como una reliquia inservible además de un cobarde al negarse en acabar de manera definitiva con sus enemigos.

vile

Afortunadamente, no todos los Maverick Hunters se unieron a Sigma, dejando a Zero como líder provisional. Estos eventos atormentarían aún más a X, quien se vería forzado a pelear contra antiguos compañeros y amigos. Al parecer, la visión del futuro que su creador, Thomas Light deseaba, no podría llevarse a cabo, al menos no aún.

Ante una carretera destruida, X se dispone a pelear, para traer la paz entre humanos y Reploids y descubrir en el camino, cual es realmente su destino…

x4

Y así es como terminamos este “pequeño” artículo. La próxima semana, les traeremos las siguientes 2 partes, en las cuales contaremos la historia de X hasta los eventos de Megaman X5.

megamanx