Para muchos veteranos de los videojuegos, Super Mario Bros. fue el título como el primer fusil que cargaron cuando iban a una batalla incierta. El icónico plomero y sus aventuras los condujeron a un mundo lleno de sorpresas, emoción y tortugas gigantes esperando en las coladeras a que alguien las pisara y pateara.

Gracias a joyas como esta es que artistas como Kisaragi Hutae obtienen inspiración para trabajar. El aficionado creó un video animado en stop motion que nos deja ver el nivel 1-1 del juego, pero la magia está en que todo se hizo a mano y en un cuaderno común.

Casi todo el mundo (incluso quienes no están pegados a la consola) conoce este nivel, por eso es que este crack decidió usarlo como escenario principal de su clip. Obviamente, la labor de recrear un mundo completo usando sólo lápiz, colores, tijeras y pegamento, no fue precisamente fácil. Tan sólo tenemos que echar un ojo a sus posts de Twitter para darnos una idea.

No todo el mundo tiene el ingenio, la dedicación y la paciencia para pasar horas realizando una animación como esta. Sin embargo, pensamos que el elemento más importante para realizar tal hazaña es el amor, no sólo por Mario y su universo fantástico, sino por el recuerdo que grabó en el corazón del artista con el paso de los años.

Esperamos que no sea la última vez que veamos un nivel recreado por Kisaragi, ya que estamos completamente seguros de que internet amaría ver la recreación de todo el juego. Eso sin mencionar el número de visualicaciones, likes y suscripciones que adquiriría su canal en YouTube, que, por cierto, tiene otros videos relacionados con iconos de Nintendo que vale la pena checar.