Aún en estos tiempos, hay mucha gente que sigue viendo a los videojuegos como un pasatiempo para niños que no tiene mucha importancia.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de Adobe Digital Index, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en su día de lanzamiento logró ganancias de más del doble que las de Avengers: Age of Ultron en su fin de semana de estreno.

Así es, MGS V

logró ganancias de $179 millones de dólares que hacen que los $80 millones conseguidos por Age of Ultron se vean como poca cosa.

Esto es aún más impresionante cuando se toma en cuenta que el presupuesto del juego fue de $80 millones mientras que el de la película fue de $250 millones. Tamara Gaffney, directora y principal analista en Adobe comentó:

La industria de los videojuegos es mucho más grande de lo que muchos comercializadores creen.

Estos juegos generan más conmoción que muchas películas y los ingresos de uno de los juegos más importantes de este año rebasaron al más taquillero estreno de una película (Harry Potter and the Deadly Hallows Part 2 con $91 millones) por casi el doble.

Definitivamente hay que tomar en cuenta que un juego cuesta $60 dólares en promedio, bastante más que un boleto de cine en la unión americana. Aún así, no deja de ser sorprendente y un recordatorio del enorme impacto que tienen los videojuegos en la cultura popular actualmente.

Via VG247