Vía Rotativo

La NASA encontró indicios de vida alienígena en una de las lunas de Saturno

Hasta ahora, las teorías sobre que existe vida más allá de nuestros territorios se han quedado en eso, en simples suposiciones. Sin embargo, no por eso los investigadores se han detenido. De hecho, tras cada hallazgo que ha realizado la NASA ahora sabemos que existen posibilidades muy altas de que no seamos los únicos habitantes de este gigantesco universo y en esta ocasión han puesto sobre la mesa una razón más para creerlo. De acuerdo a científicos de la agencia del gobierno estadounidense, los mares que yacen en Titán, satélite de Saturno podrían albergar “extraña vida alienígena basada en metano”.

Según informa The Express, la colíder del nuevo Programa de Exploración de Mundos Océanicos de la Nasa (Roadmaps to Oceans World Group), Amanda Hendrix, dijo que satélites como Titán presentan grandes posibilidades de hallar vida.

La NASA encontró indicios de vida alienígena en una de las lunas de Saturno

Vía Muy Interesante / Imagen de Titán

“Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si realmente albergan vida”, comentó la científica en entrevista para The Express.

De acuerdo a lo explicado por Hendrix, Titán es un satélite oceánico con características bastante peculiares y es que cuenta con un mar en el subsuelo y lagos de hidrocarburos en la superficie, por lo que la experta asegura que sí podría existir vida allí, pero basada en metano.

Aunque esta es una gran noticia y descubrimiento, la científica explicó que pese a que podría haber vida, no se trataría de los alienígenas que ya conocemos gracias a películas como E.T. o Señales, sino que más bien serían seres muy simples.

La NASA encontró indicios de vida alienígena en una de las lunas de Saturno

Vía Rotativo

“No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que haya algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior, comentó.

Hendrix explicó que hasta ahora la NASA había puesto todas sus esperanzas en encontrar vida en Marte, sin embargo se han dado cuenta de que no es habitable -al menos no por ahora- pero se ha convertido en una vía para descubrir el pasado.

“Solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida“, dijo.