Lo que necesitas saber:
Los teclados de las PC llevaban casi 30 años sin cambios importantes, pero en 2024 estarán estrenando una nueva tecla. Se llama Copilot y acercará el uso de la IA.
Salvo algunas implementaciones curiosonas —como pantallas táctiles o controles de volumen—, los teclados en las computadoras llevan cerca de 30 años sin ningún cambio importante. Esto está a punto de cambiar gracias a una nueva tecla que aparecerá en los teclados de PC de Windows.
Oficialmente se llama tecla Copilot, pero, ¿para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Realmente es tan innovadora como promete?
Llega una nueva tecla al teclado de PC de Windows
“Hace 30 años presentamos la tecla Windows al teclado de las PC para interactuar con el sistema operativo”, explicaba el vicepresidente de Microsoft en un comunicado bastante optimista. “Ahora vemos este instante como un nuevo momento transformador en nuestro viaje”.
Y es que, según la compañía, esta nueva tecla Copilot promete ser la entrada al mundo de la Inteligencia Artificial (IA) directamente aplicada en tu PC.
Si se lo andan preguntando: esta nueva tecla en tu teclado de PC estará ubicada junto al Alt que tienes a la derecha; pegadita a las “flechitas” de navegación, pues. Reemplazará a la tecla que, antes, solo era un comando para abrir aplicaciones.
De acuerdo con Microsoft, esta nueva tecla de Copilot llegará en la primavera de 2024. Se empezará a instalar en todos los teclados de los nuevos modelos de computadoras de PC que usen el sistema operativo Windows —incluidos, por supuesto, los dispositivos Surface.
Y a todo esto, ¿para qué sirve la nueva tecla de Copilot?
Entre tanto anuncio y promesa, seguro se estarán preguntando para qué cuernos sirve la nueva tecla de Copilot que llega a los teclados de PC. La respuesta es bastante sencilla
Sin meternos en tanto enredo, es una tecla simple que permite lanzar la aplicación de Copilot en un instante.
Copilot es un producto relativamente nuevo de Microsoft que funciona como un asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA) que se adapta a las aplicaciones que estás utilizando: puede escribirte un correo, puede ayudarte en tus búsquedas si estás navegando o puede crearte una imagen. Como un ChatGPT, pero de otra empresa.
Lo interesante de Copilot y la de la nueva tecla que aparecerá en los teclados es que puede ser la primera generación de PC que tengan incluidas las funciones de IA desde el sistema operativo; es decir, sin que tengas que entrar a una aplicación externa.