El 2020 no fue un mal año para los gamers, al contrario. Durante todos esos meses se anunciaron un montón de títulos espectaculares que no solo nos volaron la cabeza, también nos emocionaron como niñ@ en 30 de abril. Pero quizá lo más importante que sucedió en ese tiempo es que salieron al mercado un par de consolas bastante esperadas por la comunidad geek; sí, hablamos del Xbox Series X de Microsoft y el PlayStation 5 de Sony.

Fue el 11 de junio del año pasado cuando la compañía japonesa, después de mucha expectativa, le mostró al mundo su nueva consola. Sin embargo, tuvimos que aguantar hasta noviembre de 2020 para que saliera al mercado y solo en algunos países –entre ellos México–, pero para sorpresa de nadie, el PS5 se vendió como pan caliente y así como Arnold Schwarzenegger en El regalo prometido, era algo prácticamente imposible de encontrar en cualquier tienda y que incluso trajo peleas.

PlayStation 5
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty Images

El PlayStation 5 es la consola más exitosa de Sony

Y eso nos queda muy claro con las noticias que Sony acaba de anunciar con bombo y platillo, porque revelaron que el PlayStation 5 es la consola que más se ha vendido en la historia de la empresa. Para que se den una idea de lo que hablamos, hasta el 18 de julio de 2021 se tiene el registro de que se han vendido poco más 10 millones de unidades en todo el mundo, superando y por mucho a los números del PlayStation 4 en el mismo rango de tiempo.

“Aunque PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante, ya que la demanda de PS5 sigue superando la oferta. Quiero que los jugadores sepan que, aunque seguimos enfrentándonos a retos únicos en todo el mundo que afectan a nuestra industria y a muchas otras, mejorar sigue siendo una prioridad absoluta”, dijo Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

Fecha, precios y nuevos videojuegos: Esto es todo lo que debes saber sobre el PlayStation 5
Foto: Sony

Los títulos más exitosos del PS5

Por otro lado, Sony también mencionó cuáles son los títulos más exitosos del PlayStation 5 a nivel mundial y estamos seguros que no podrán creer algunos juegos que están en esa lista. Para empezar tenemos a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que ha vendido más de 6.5 millones de copias; le sigue MLB The Show 21–que incluso es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia– con más de 2 millones de copias.

Abajo de ellos se encuentran Ratchet & Clank: Rift Apart con 1.1 millones de copias y Returnal, que ha vendido más de 560,000 copias a tres meses de su lanzamiento en abril de 2021. Por ahora, la compañía japonesa declaró que además de enfocarse en producir más unidades del PS5, andan trabajando para lanzar algunos títulos exclusivos de PlayStation Studios como God of War, Grand Turismo 7 y Horizon Forbidden West

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook