Para que no nomás lleguen muy ver$%&/s creyendo que con dos horas de agarrar un libro tienen para pasar el examen de ingreso a la UNAM, la propia Universidad pone a disposición del respetable una aplicación que lo ayudará a prepararse para –quizás– la prueba más importante que harán en su vida (bueno, también entra en esa categoría la del embarazo, pero hablamos de lo académico).

Con el objetivo de reforzar los conocimientos que supuestamente deben haber adquirido los chavos en las clases que se chutaron durante el bachillerato y, además, ir puliéndose para el examen de ingreso a la UNAM, la Máxima Casa de Estudios pone a la disposición de los aspirantes al nivel Superior una WebApp en la que más o menos podrán ir calándole el agua a los camotes. Es decir, prepararse para presentar el difícil examen de selección. [email protected] UNAM” es el nombre de la aplicación.

“Prué[email protected] es una plataforma virtual que tiene como objetivo procurarte una herramienta de autoevaluación y estudio que colabore a tu preparación para la presentación del examen de selección a las licenciaturas de nuestra máxima casa de estudios”, indica el sitio de la aplicación.

Por lo que indica el director de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC), Adrián Martínez González, la aplicación sirve para que los aspirantes a alguna de las licenciaturas de la UNAM puedan estudiar de cara a la prueba de ingreso y que se den cuenta de que sí están bien güeyes (esto último no lo dice él)… pero ¿cuántos no aceptaron esto al nomás ver el contenido de la prueba y darse cuenta que perdieron el tiempo los últimos 3 años de su vida)…

En fin, si lo último es su caso, no tienen por qué acongojarse: la aplicación presenta exámenes con características similares al de admisión y, así, podrán autoevaluarse y notar cuáles son sus puntos flacos… además de que contiene referencias bibliográficas muy puntuales para que no anden pajareando en las bibliotecas y vayan al grano. “Hay diferentes formas de aprender a través de preguntas, [email protected] UNAM las utiliza para que los estudiantes se autoevalúen y sepan qué materias dominan y en cuáles hay que estudiar más”, señaló el director de CODEIC.

Foto: Especial

Otra: si entre sus planes no está entrar a la UNAM, sino a otra institución… pero de igual forma no tienen idea de qué estudiar para pasar el examen de ingreso, pues no hay bronca: “[email protected] UNAM” está diseñada para ser utilizada por alumnos (sean o no de la UNAM) que deseen acceder a la licenciatura de cualquier universidad.

Para utilizar “[email protected] UNAM” sólo es necesario registrarse (cof, y un pago de 200 pesitos, cof)… pero bien, el acceso al sitio dura seis meses… más que suficientes para machetearle duro y lograr ingresar a la licenciatura deseada.