En ocasiones nos preguntamos sobre el futuro de nuestro planeta; se sorprenderán de saber lo que incontables millones de años nos tienen preparado a nosotros, el Sistema Solar y al universo.

La ciencia y sus estudios tienen una bitácora detallada que nos mantendrá entretenidos durante un buen rato. Aquí les presentamos 15 cosas que nuestro universo nos tiene guardado.

La tierra entrará en una nueva era de hielo libre de mamuts alegres y tirges dientes de sable con temperamento.
La tierra entrará en una nueva era de hielo libre de mamutes alegres y tigres dientes de sable con temperamento.

En 50, 000 años, el periodo intergaláctico en el que nos encontramos terminará, dando lugar a una nueva era de hielo. Por otro lado, las famosas cataratas del Niágara se erosionarán y desaparecerán de la faz de la tierra.

La tierra entrará en una violenta etapa volcánica
La tierra entrará en una violenta etapa volcánica.

En 100,000 años, la tierra ya habrá sufrido una violenta era de erupciones volcánicas de proporciones masivas con la capacidad de disparar 100 millas cúbicas de magma a través del suelo.

La tierra sufrirá el impacto de un asteroide que cambiará su faz para siempre.
La tierra sufrirá el impacto de un asteroide que cambiará su faz para siempre.

Dentro de 500,000 años, la tierra sufrirá el impacto de un asteroide tan grande que ningún sistema de prevención podría desviarlo.

Una de las estrellas más famosas morirá.
Una de las estrellas más famosas morirá.

En un millón de años, la estrella supergigante Betelguese explotará en una supernova. El destello de este evento podrá verse durante el día.

Deimos perderá un hermano.
Deimos perderá un hermano.

En ocho millones de años, Fobos, una de las lunas de marte, se desintegrará y se convertirá en un cinturón de restos lunares que orbitará Marte.

La soleada costa de California se une a Alaska.
La soleada costa de California se une a Alaska.

En 500 millones de años, la costa de California será succionada por la cordillera Aleutiana, cerca de Alaska y todo el continente africano colisionará contra Eurasia creando una sierra montañosa similar a la de los Himalayas.

El fin de una era.
El fin de una era.

Después de 240 millones de años, el Sistema Solar completará una órbita completa alrededor del centro de la galaxia.

La unión de los continentes es inevitable.
La unión de los continentes es inevitable.

Aproximadamente en el año 250,000,000 de nuestra era, todos los continentes se habrán fusionado entre sí.

La luna se despide de nosotros.
La luna se despide de nosotros.

En 600 millones de años nos despediremos de la luna debido a que ésta se alejará tanto de la tierra que jamás volveremos a presenciar un eclipse solar. Por otro lado, el sol brillará tanto que el agua de la tierra se evaporará, las placas tectónicas cesarán de moverse y todas las plantas morirán.

Inicia el fin del Sistema Solar
Inicia el fin del Sistema Solar

En 3 mil millones de años, la órbita de mercurio se prolongará tanto que existe el 1% de posibilidades de que éste planeta choque contra venus, causando un efecto dominó que sumergirá al Sistema Solar en un caos con capacidad de destrucción planetaria.

La superficie de Venus.
La superficie de Venus.

Dentro de 3 mil quinientos mil millones de años, la superficie del planeta al que llamamos “hogar” será similar a la de Venus.

Nuestro sol dejará de ser "amarillo" para volverse rojo.
Nuestro sol dejará de ser “amarillo” para volverse rojo.

En 5 mil millones de años, el sol se convertirá en un gigante rojo, una de las últimas etapas de la vida de una estrella.

Una estrella agonizante
Una estrella agonizante

En aproximadamente 8 mil millones de años, el astro rey que nos dio la vida se convertirá en una estrella enana blanca que contará con apenas un 54% de su masa actual.

El Universo se verá infestado por hoyos negros.
El Universo se verá infestado por hoyos negros.

En 120 billones de años, todas las estrellas del universo se habrán extinguido, convirtiéndose en hoyos negros, estrellas de neutrones y enanas blancas.

La energía no se crea ni se destruye...
La energía no se crea ni se destruye…

En una cantidad impresionante de tiempo en el futuro, no habrá otra cosa en el universo que hoyos negros. El universo habrá muerto oficialmente. Aún más, tiempo después, incluso los hoyos negros dejarán de existir abandonando la existencia física al convertirse en energía pura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook