¿Torneos de e-sports en México? ¡Claro que sí y son GENIALES!

Los queridos de Ubisoft Latam invitaron a Push The Button al gran torneo de Rainbow Six Siege para ver qué tal se ponen en México este tipo de eventos y vaya que estuvieron al nivel. Leo González, colaborador de PTB, se lanzó para retratar los pormenores del torneo y para entrevistar a los campeones; los mexicanos de Infinity Esports que lograron que el trofeo se quedara en casa.


Los e-sports en México son una realidad y para muestra la final del torneo Latam Masters de Rainbow Six Siege que se llevó a cabo en el ya mítico auditorio Blackberry de la ciudad de México, sí, justo ahí en la Condesa, donde desde antes de las diez de la mañana ya había una fila de una cuadra de largo, de aficionados a este juego que esperaban ver un gran show por parte de los equipos profesionales.

Undead Gaming y Nocturns Gaming llegaron representando al cono sur directamente desde Argentina y defendiendo a la capital se encontraban Estral Esports e Infinity Esports, 4 equipos que llegaban con toda la ilusión y energía para darle a su escuadra y a su país el honor de convertirse en el primer campeón sudamericano de este videojuego.

Las llaves para esta gran final mostraban dos enfrentamientos donde los equipos argentinos estarían en la primera semifinal y los equipos mexicanos en la segunda, asegurando a cada país un 50% de probabilidades de salir campeón y pronosticando encuentros llenos de emoción desde el principio.

Con el auditorio Blackberry cerca del lleno, dio inicio el primer encuentro donde Undead Gaming demostró que por algo eran los favoritos del cono sur, pero no contaban que los Lobos harían un enorme comeback y se apoderarían del primer mapa con un marcador de 8 a 6 y mantendrían el ritmo en el segundo con un 7-5 para llegar a la final y esperar a su rival mexicano.

Para el segundo encuentro saltaron al escenario los equipos aztecas, Estral e Infinity con un auditorio a máxima capacidad y los ánimos encendidos después del “salseo” tradicional antes del encuentro, donde el equipo del infinito se impuso dos mapas a cero mostrando un trabajo de equipo notable y demostrando estar listos para luchar por el título.

Poco después de las seis de la tarde subieron los equipos finalistas listos para luchar hasta el final cada punto de los mapas, pero antes de eso, Re4per, jugador de Infinity aprovechó para comprometerse con su novia que se encontraba presente apoyando a su futuro marido.

Después de esa demostración de amor llegó el turno de concentrarse para darle otro tipo de “amor” a los rivales, pues la gran final había comenzado. El equipo de Nocturns comenzó fuerte pero los mexicanos apoyados por los aficionados locales lograron conseguir los puntos necesarios para poner 1-0 el marcador con un trabajo excepcional de su capitán Toski y Re4aper logrando kills en momentos importantes.

Para el segundo mapa los aztecas dominaron al equipo argentino y pusieron rápidamente el marcador 2-0. Con gran poderío y casi sin respuesta por parte de los lobos. Pero la confianza ganada por Infinity les jugó en contra en el tercer mapa pues Nocturns se repuso punto a punto para poner el marcador 2-1 y mandar a un cuarto mapa.

Después del descanso técnico la disputa por el cuarto mapa dio inicio, “Club House” fue el escenario donde el equipo del infinito recuperó el gran trabajo en equipo y ganó el punto final para hacer explotar al auditorio Blackberry ganando el mapa con un marcador de 7 a 4 y dejando la serie 3-1 para levantar así el trofeo que los acredita como los mejores del Latam Maters.

Si quieres ver la entrevista con los campeones te invitamos que vayas a nuestro Instagram porque ahí está completita.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Push The Button (@pt_button) on


Leo González es un loco más en el mundo. Colaborador y fotógrafo oficial de PUSH THE BUTTON.

Creció en la época de transición. Mario Bros es el mejor para él y arregla todos sus conflictos en Mario Kart y Smash Bros.

Plataformeros, shooters y fatalities a lo largo de su vida. Lo puedes seguir en Twitter y en Instagram.