En otros tiempos, cuándo alguien preguntaba qué es lo primero que hacíamos al despertar y lo último antes de dormir, por lo general las respuestas eran: Ir al baño, rezar, tomar agua, prender o apagar la tele, etc.

Ahora la respuesta más común es: Checar mi Facebook.

Es más, suponemos que para estas alturas del día, cada uno de ustedes ya ha checado al menos unas 5 veces esta red social. Y no es que recibamos muchas notificaciones, sino que resulta bastante seductor eso de poder estar al tanto de lo que hace con su vida el resto de nuestros contactos ¿O nos equivocamos?

La mayoría tenemos una cuenta en esta red social, pero ¿cómo saber si sobrepasamos el límite de lo que es y no normal, en cuanto a la atención que le dedicamos diariamente a Facebook?

Para saberlo, te mostramos 10 signos o síntomas que presentan la mayoría de las personas que tienen ya un serio problema de adicción a esta red social. A ver en cuáles te ves reflejado:

Subes fotos de todo lo que acontece en tu vida

Una cosa es que seas amante de las fotografías y te guste documentar cada detalle de tu vida, y otra muy distinta, es que sólo pienses en tomarlas para subirlas a tu perfil y obtener muchos Likes. ¿El funeral de la abuela? ¡Foto! ¿Llevan al perro al veterinario? ¡Foto! ¿Estás haciendo ejercicio en el gimnasio? ¡Foto! ¿Vas a desayunar? ¡Foto! ¿Estás en el tráfico? ¡Foto!, y así sucesivamente…

A veces sería bueno que descansaras un poco de esa manía por intentar registrar todo con una cámara y mejor disfrutar el momento ¿no?

facebook_adicto1

Posteas cosas cada cinco minutos

Lo mismo que el punto anterior, pero versión escrita. Si de plano no puedes dejar de contarle al mundo todo lo que haces con tu interesante vida, mejor abre una cuenta de Twitter o un blog, para que tu diarrea de ideas tenga un mejor cause.

Compartes links todo el tiempo

¿Compartes todo aquel enlace que ves en Facebook, aún cuando tú no lo abriste ni sabes quién lo manda? Esto, además de peligroso, es innecesario. Mejor únicamente comparte aquello que realmente consideras interesante o digno de difundir.

Revisar constantemente tu muro

¿Cada cuánto revisas tu muro en busca de menciones, likes o comentarios? Si lo haces cada cinco minutos sin importar que estés acompañado por otras personas, abusado, porque eso ya no es para nada normal.

facebookadicto3

Prefieres hablar por medio de Facebook, antes que hacerlo cara a cara

Cada vez es mayor el número de personas que se sienten más cómodas hablando o platicando con otros por medio de esta red social, que en la vida real. ¿Pa’ qué nos vemos si podemos platicar por medio del chat del feis?

Te obsesiona ser la primera persona en dar Like

Por alguna razón, a las personas que están obsesionadas con esta red social les chifla ser las primeras en darle Like a las publicaciones de sus conocidos, amigos y familiares. No obtienen nada al hacerlo ni les dan ningún premio, pero se sienten felices cuando lo logran. ¿Ganas de llamar la atención? Puede ser.

Te desesperas si no te responden inmediatamente

Si postas algo, subes una foto o mandas un mensaje, ¿te desesperas si no recibes respuesta inmediatamente? Los adictos a Facebook olvidan que no todos viven pegados a esta red social las 24 horas del día.

facebook-addiction-gif-1722480

Te estresa lo que vas a publicar

Aunque sea una tontería lo que vamos a poner, te pasas varios minutos pensando la forma de hacer más atractivo lo que escribirás y la forma de hacerlo más ameno.

Siempre en línea

No importa la hora del día, de la tarde o de la noche, todo el tiempo apareces en línea, hasta cuando vas al baño.

facebookadicto2

Te pone feliz saber qué hacen tus conocidos

Suena triste y lo es. Si no sabes qué están haciendo tus contactos no te sientes tranquilo. ¿Se te olvida que tienes tu propia vida?

* * * * * 

Y bien, ¿con cuántos de estos 10 puntos concuerdas? Un servidor tuvo 5 … 🙁

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook