Les traemos fotos y videos de una de las pruebas más emocionantes de la compañía de fabricación aeroespacial —de Elon Musk— SpaceX: el despegue de la Starship y su estrepitosa explosión en el cielo.

Y aunque todo terminó en una explosión, la verdad es que para los/las especialistas en el tema de la investigación aeroespacial esto de las pruebas de la Starship de SpaceX —que tiene como objetivo llevar hasta 100 personas a la Luna y a Marte—, no deja de ser emocionante porque es pionera en los esfuerzos por los viajes ¿comerciales? en el espacio.

Foto: @manumazzanti

El emocionante despegue del Starship de SpaceX y su estrepitosa explosión

Este 20 de abril de 2023 decenas de personas se lanzaron a Brownsville, Texas, para ver cerquita de Dios el despegue de prueba del Starship —que no es otra cosa sino un sistema de lanzamiento y nave construida por la empresa SpaceX cuyos objetivos son la Luna y hasta Marte.

Y lo que atestiguaron fue cómo la nave subió unos 20 km, aunque antes de separarse del cohete Super Heavy —considerado como uno de los más potentes construidos en la historia—, explotó.

“Lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon 9 (marzo 2023)”. Foto: NASA-Getty.

Se trató de una desintegración no programada y pese a ello, SpaceX ha considerado a esta prueba como un éxito porque seguirán aprendiendo y perfeccionarán esto del lanzamiento.

Foto: @SpaceX

Adempás de que el despegue de Starship de SpaceX se llevó a cabo sin causar daños y el cohete se pudo alejar lo suficiente de la plataforma. ¿Ustedes cómo lo ven? Por acá dejamos un par de fotos y videos de este emocionante momento:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios