Foto: Apple

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Sin duda este es el año más extraño que nos ha tocado enfrentar como humanidad, muchas cosas han sucedido en estos casi nueve meses que van y por supuesto que a nadie le cae mal recibir una que otra buena noticia. La tecnología no descansa y eso nos lo ha dejado muy claro Apple, pues a pesar de la pandemia continuaron trabajando en proyectos y productos que lanzarán al mercado en lo que resta de este loco 2020 y el futuro.

Septiembre es uno de los meses más importantes para los de Cupertino, pues aunque a lo largo de los meses nos sorprenden con uno que otro lanzamiento, es en estas fechas cuando normalmente sueltan los bombazos. Por supuesto que el coronavirus no fue impedimento para que armaran un evento especial, el cual vinieron anunciando con mucha expectativa y un poco de misterio desde hace algunas semanas.

Apple mantuvo en secreto esta conferencia tan esperada

Prácticamente Apple no nos dio ni siquiera una pista de lo que presentarían en esta conferencia, aunque muchos hicieron sus apuestas por cuáles son los dispositivos que mostrarían (cof cof iPhone 12). Lo único que nos dijeron fue que estuviéramos pendientes el 15 de septiembre porque tendríamos varias noticias de ellos, y por supuesto que esto causó mucha emoción a todos los amantes de la tecnología.

La compañía siempre sabe como llamar la atención, es por eso que desde temprano los usuarios de Twitter perdieron la cabeza porque al darle like a una publicación con el #AppleEvent aparecía una animación sumamente especial. Pero dejando de lado esto y como sabemos que no se quieren perder ni un solo detalle, acá les contaremos minuto a minuto y justo en el momento en que lo muestren, cada una de las novedades que los de Cupertino traen para nosotros, ¿están listos

Tim Cook se fue de lleno con las sorpresas

Por obvias razones, este año el evento no se pudo hace en las instalaciones que Apple tiene en Cupertino, pero aún así, el CEO de la empresa, Tim Cook, apareció en esos pasillos para arrancar con este evento. Con un mensaje donde hizo énfasis que en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo, es importante mantener la comunicación a través de la tecnología y trabajar en ella, le dio la bienvenida a todos.

Y justo después de eso vino lo bueno, los dos grandes anuncios: la nueva generación de Apple Watch y de iPad, pero vamos por partes. Hablando específicamente del smartwatch, Cook mencionó que además de servir para el entretenimiento, este producto está pensado para seguir la salud de cada uno de los usuarios y seguir las actividades cardiacas de quien lo porta. 

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Tim Cook le dio la bienvenida a todos con un mensaje importante/ Foto: Apple

Llega a nosotros el Apple Watch Series 6

Es por eso que en la nueva generación del Apple Watch, Series 6 vendrán herramientas fundamentales para cuidar de nuestra salud. Para que se den una idea, tendrán la tecnología suficiente para medir el oxígeno en la sangre sin importar la altura en la que te encuentres, gracias al nuevo sistema operativo WatchOS7, pero también podrá calcular y tener presente tu ritmo cardiaco y hasta seguir tu calidad de sueño.

Además de todo esto, contarán con diferentes caretas, miles de combinaciones para que tu Apple Watch tenga un toque diferente. Para ello trabajaron con diferentes artistas con los cuales lograron crear vistas diferentes para este smartwatch, y por si esto fuera poco, llegan con un montón de correas para personalizarlo, aunque la más llamativa fue la Solo Loop, la cual está hecha de una sola pieza de silicón para solamente jalarlo con la muñeca, una verdadera joya.

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Así es como lucirán los Apple Watch Series 6/ Foto: Apple

 

 

El Apple Watch SE llega como una versión más económica pero con muchas funciones

Justo después de anunciar la Series 6 de este espectacular smartwatch –y de anunciar funciones como Family Setp, que servirá para enlazar diferentes dispositivos–, la empresa soltó una verdadera sorpresa que quizá nadie esperaba: Apple Watch SE. Así como en el iPhone, esta será una versión mucho más económica de este producto pero no se dejen llevar por eso, porque tiene prácticamente las mismas funciones de la nueva generación.

Y claro, para acompañar el lanzamiento de los Apple Watch, también revelaron un nuevo servicio llamado Fitness+, el cual servirá para que todos los que cuenten con un dispositivo puedan mantenerse en forma con sesiones de yoga, baile y ejercicios ideales para hacerlos en todos lados, desde un gimnasio hasta cuando te encuentres de viaje, todo con un montón de excelente música directamente desde Apple Music. El chiste de esta app es que no dejemos de ejercitarnos.

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Así se ve la nueva generación de Apple Watch/ Foto: Apple

Ya para rematar, también anunciaron que llegará Apple One, donde básicamente podrás contar con todos los servicios de la compañía pagando un solo precio… sí, así como lo lees. Ya no tendrás que pagar de manera individual Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade, todo estará en diversos planes que van desde el individual, familiar y premier, cuyos precios son $14.95, $19.95 y $29.95 dólares al mes con distintos tipos de almacenamiento en iCloud.

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Foto: Apple

El iPad fue el ganón en este evento

La otra gran noticia del día es que el querido iPad tendría una actualización completa, gracias a la octava generación de esta tablet. Para empezar, contará con el nuevo sistema operativo iPadOS14, con el cual podrás tener una mejor experiencia en cuanto al tacto, sobre todo al usar herramientas como el Apple Pencil, pues con él tendrás chance de seleccionar, cortar, y pegar como texto tal cual lo que escribas con tu mano, manipularlo y hasta editarlo. 

Completando este combo, este iPad contará con una impresionante pantalla de 10.2 pulgadas de retina, cámaras avanzadas y una gran duración de la batería durante todo el día. Si quieren comprarse una de estas maravillas les contamos que ya pueden pedirlas desde este momento y estarán disponibles a partir del próximo 18 de septiembre, y en cuanto precios comenzarán desde los 329 dólares en adelante.

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

Esta es la octava generación del iPad/ Foto: Apple

iPad Air tiene un rediseño completo

Casi en la recta final, nos mostraron los nuevos iPad Air, los cuales están completamente rediseñados. Cambiaron por completo los bordes para presentar un modelo donde la pantalla es la ama y señora, con la cual podrás tener una mejor calidad de imagen. Para todos los que extrañaban el Touch ID, esta tablet contará con la nueva generación de esta tecnología  justo en el botón de encendido. 

Por si esto no fuera suficiente, contará con entrada USB tipo C para cargarla rápidamente en cuestión de segundos, cámaras de 12 mp, calidad de sonido completamente mejorada y con un montón de colores increíbles para elegir. También vendrá con el espectacular Apple Pencil y un nuevo Magic Keyboard. El nuevo iPad Air estará disponible el próximo mes y hasta la fecha no han revelado los precios oficiales.

Time Flies: Sigue con nosotros el Apple Event 2020 minuto a minuto

El iPad Air tendrá un rediseño/ Foto: Apple

Para cerrar con broche de oro este evento tan especial, Apple también confirmó que a partir de este 16 de septiembre actualizará los sistemas operativos de todos sus dispositivos. Así es, iOS14, macOS Big Sur, iPadOS14 y watchOS7 llegarán a todos nosotros en unas cuantas horas para disfrutar de las actualizaciones y nuevas funciones que anunciaron hace un par de meses.

iOS 14, macOS Big Sur y sonido envolvente en los AirPods Pro: Esto fue todo lo que Apple anunció en la WWDC 2020