Te explicamos paso a paso cómo descargar series y películas de Netflix Offline

Como saben, las vacaciones de Navidad se encuentran cada vez más cerca de llegar. Muchos de ustedes van a querer salir de viaje y obviamente se van a topar con un inconveniente: muchas horas de aburrimiento en el autobús, avión, coche y etcétera.

Afortunadamente, hace poco Netflix nos dio una alternativa para ahorrarnos esos momentos tan tediosos, ya que ahora podemos ver series y películas desde el teléfono sin la necesidad de estar conectados a internet.

Todo muy bien por esa parte, pero, ¿cómo diablos se hace?

No hay que ser un experto en tecnología para descargar contenido de la app y verlo desde el smartphone o la tablet. Pero si no son de las personas que conocen cada rincón de esos cachivaches, les vamos a dejar un tutorial súper sencillo que explica paso por paso, cómo descargar sus series y películas para verlos cuando offline quieran.

Series descargables de Netflix

Primero que nada, tienen que abrir su aplicación de Netflix e ir al menú que encuentran en la esquina de arriba a la izquierda. Recuerden que deberán tener encendido el Wi-Fi en su teléfono, porque la configuración de la app sólo permite realizar descargas de ese modo. Si quieren utilizar datos para bajar contenido, tendrán que alterar dicha configuración.

Wi-Fi - Netflix

 

Después se van a la sección que dice “Mis descargas”, y una vez ahí, busquen la pestaña “Disponibles para descargar”. No van a poder encontrar todas las series, pero sí hay una buena variedad para elegir, incluyendo todo lo exclusivo de Netflix.

Menú de descargas - Netflix

 

Cuando hayan encontrado la película o capítulo de la serie que buscaban, sólo tienen que darle al botón de descarga, y esta comenzará a almacenarse en la memoria de su smartphone. Pueden pausar o cancelar sus descargas si así quieren.

Serie seleccionada de NetflixDescarga seleccionada - Netflix

 

También les recomendamos que guarden algo de espacio en su teléfono o tablet, más que nada para que puedan meter lo que quieran sin problemas. Nosotros probamos con una serie animada, cuyos capítulos duraban 20 minutos, y cada uno pesaba 100 MB. Será cuestión de que ustedes hagan sus experimentos.

Descarga en proceso - Netlfix

 

Una vez que su descarga haya terminado, pueden desconectarse de internet y cerrar la aplicación. Cuando vuelvan a abrirla, se darán cuenta de que, sin conexión ni datos, sólo podrán ver el contenido que habían bajado antes.

Está fácil, ¿no creen?

Con esto podremos hacer de cualquier viaje -por corto o largo que sea-, una experiencia más agradable. Para algunas personas, ya se acabó ese fatídico momento, donde ver las caras de las personas en el transporte público, era el único medio de entretenimiento.

¡Esperamos que esto les haya sido de utilidad!