Stan Lee - Spider-Man Geek

Las últimas palabras de Stan Lee rompieron el corazón de internet

Muchos amantes de los cómics y el cine de superhéroes siguen tristes por la muerte de Stan Lee, creador de Iron Man, Black Panther, The Avengers y otros justicieros icónicos. Además de haber tenido cameos en varias películas del universo cinematográfico de Marvel, esta leyenda sirvió como una inspiración para muchas mentes creativas alrededor del mundo por muchas generaciones.

A pesar de que han pasado unos días desde su lamentable partida, cientos de miles de personas siguen rindiendo homenaje en su memoria, mientras otras reviven sus mejores momentos en el cine y la televisión. Pero ya que estamos hablando de recuerdos, vale la pena hablar del que tal vez es el más emotivo de todos, ya que involucra las últimas palabras que este grande dijo antes de fallecer.

De acuerdo con lo que reveló TMZ, Stan tuvo una breve reunión con Roy Williams Thomas Jr. -quien lo reemplazó como editor en jefe en Marvel Comics- dos días antes de su muerte. John Cimino, el manager de Roy, dijo que ambos platicaron aproximadamente por 30 minutos; obviamente, todo giró en torno a los superhéroes y las historietas.

Al final de esa charla, Stan dedicó a su amigo unas palabras como despedida: “Dios te bendiga. Cuida mucho a mi muchacho, Roy”.

Ahora, como muchos de ustedes saben, Stan Lee nunca tuvo un hijo… o al menos uno biológico. Tomando esto en cuenta, nos preguntamos, ¿de qué “muchacho” podría estar hablando? No existe una respuesta específica para esa incógnita, pero algunas personas en internet tienen una teoría que, de ser cierta, nos partiría el corazón en pedacitos.

Si ponemos atención a un post de Reddit, parece que ellos hablan de una de las creaciones más queridas de Stan y, al mismo tiempo, uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos: Spider-Man.

Stan Lee’s final word about Spider-man from r/marvelstudios

Stan Lee dio a Spidey todas las cualidades que un padre querría tener en un hijo; era valiente, divertido, inteligente y responsable. Pero más que eso, era humano que cometía errores y aprendía de ellos, al igual que todos nosotros. El personaje fue concebido originalmente con esta idea en mente y como un rechazo al estereotipo de que los adolescentes siempre fueron los side kicks de otros héroes.

En un principio, la idea de que existiera un superhéroe adolescente no era bien vista en los cómics, así que Martin Goodman, quien entonces era el publicista de Marvel, no dio a Spider-Man su propio libro. Sin embargo, los instintos de Stan eran correctos, el arácnido fue un gran éxito y sus aventuras se convirtieron en uno de los cómics más vendidos de Marvel en ese momento.

Es difícil saber si las últimas palabras de este gran hombre fueron dirigidas a una de sus creaciones, pero de cierta manera, queremos pensar que así fue. Ojalá que Spidey siempre siga el camino de la rectitud para continuar siendo el héroe que inspiró a Stan.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook