No cabe duda de que 2018 estuvo lleno de todo tipo de emociones, sobre todo cuando se habla de videojuegos. Si bien, nosotros tuvimos nuestros lanzamientos favoritos durante estos meses, son realmente pocos los que realmente se tomaron su tiempo para analizar sus secretos y mejores aspectos. Por eso es que el gusto realmente durará más que un año.

Y hablando de juegos geniales, tal vez valga la pena mencionar el tributo que hizo Malcolm Klock para cerrar con esta temporada. Cada año, el sujeto crea un video de dos minutos en el que compila los mejores títulos que fueron lanzados, usando varias escenas que representan perfectamente toda la emoción que sentimos al ver los primeros adelantos.

En el video veremos títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black OPS IV, Dragon Quest XI, Monster Hunter World, Battlefield V, FIFA 19, God of War, Celeste, Ni no KuniII: Revenant Kingdom y muchos más. Obviamente, algunos son más esperados que otros y, por eso, tienen más tiempo en la pantalla que otros, pero eso no significa que la dedicación y el prestigio sean menores.

Aunque la compilación se basó en fechas de lanzamiento estadounidenses, es importante mencionar que la relevancia de los videojuegos fue la misma que en nuestro país. Por otro lado, los remasters también fueron excluidos y, a pesar de que Fortnite podría considerarse técnicamente como un lanzamiento de 2017, el contenido continuo y el impacto cultural sin precedentes hicieron que fuera imposible para Klock ignorarlo.

Tal vez valga la pena analizar detenidamente por qué algunos de estos juegos tuvieron más peso que otros, pero ese tema será digno de abordarse con detenimiento en otro texto. Mientras, nos gustaría saber cuáles de estos fueron sus preferidos y por qué.