Foto de Getty Images

Camino a la E3: ¡Mira los mejores momentos en las conferencias de Sony!

Chicos y chicas, la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida por el público como E3, está tocando nuestra puerta y ese es un hecho que no podemos ignorar. El magno evento donde gigantes de los videojuegos como Sony, Microsoft y otros, se reúnen para mostrar sus mejores lanzamiento del año, tiene a todos los gamers del mundo con las expectativas hasta las nubes.

Es cierto que muchas compañías han compartido pequeños detalles de lo que tienen preparado, pero siendo totalmente francos, nos pareció poco para considerarlo como un calentamiento decente. Por eso es que en Sopitas.com nos dimos a la tarea de compilar algunos de los mejores momentos en conferencias pasadas.

Vamos a comenzar con Sony, ya que actualmente es la que se mantiene en una postura bastante buena comparada con la competencia.

Cuando se reveló el precio de la PlayStation – 1995

Años antes de que Sony diera un salto gigantesco como empresa, su misión principal era poder ofrecer una consola que tuviera un precio accesible para los usuarios en aquella época. Cuando Steve Race anunció que la PlayStation costaría $299 dólares, mucho más barata que la Sega Saturn (su principal rival cuyo precio era de 399), el público estalló en aplausos.

El poderoso anuncio de Metal Gear Solid 2 – 2000

Personalmente pensamos que éste fue el momento más bello entre los que elegimos para esta lista.

Metal Gear Solid fue un completo éxito por sí mismo en la PlayStation, por lo que su secuela tuvo un impacto aún mayor dentro del rubro de los videojuegos. Jamás olvidaremos el adelanto de nueve minutos que presentó Konami, porque abriría nuestros ojos ante uno de los juegos más épicos en una de las franquicias más maravillosas que existen.

Revelación de Uncharted 2 – 2009

En aquellos años, la franquicia de Uncharted no era tan reconocida como en la actualidad y necesitaba un pequeño empujón para lograrlo. Ahí es donde entró la revelación de su segundo juego, que con sus cinemáticas, perspectivas visuales y jugabilidad tan adelantadas a su tiempo, voló las mentes de aquellos presentes en la convención.

The Last of Us en la E3 – 2012

Para el 2012 uno ya sabía Naughty Dog era una de las desarrolladoras de juegos más grandes en la industria. Pero ésta no estuvo conforme con mostrarnos sus capacidades al trabajar en Uncharted, porque después nos trajo The Last of Us.

¿Cuántos de ustedes no se quedaron estupefactos con sólo ver el adelanto? Con sólo ver parte del gameplay sabíamos que el título la rompería en más de un sentido para todos los jugadores que aman las tramas envolventes, las escenas de acción y el survival horror.

Luego llegó Kingdom Hearts 3 – 2013

Desde que salió Kingdom Hearts 2 en 2006, tuvieron que pasar siete largos años para que los fans de estos juegos pudieran ver el anuncio de este título. A pesar de que sólo pudieron observar un poquito del gameplay, los amantes de los videojuegos enloquecieron completamente.

Un remake para Final Fantasy VII – 2015

No hace falta decir por qué un remake de uno de los RPG más geniales que ha existido en todos los tiempos, provocó la felicidad de muchos amantes de los videojuegos en todo el mundo. Año tras año los fans esperaron a que tal cosa sucediera y, cuando decidieron darse por vencidos, Square Enix les dio la sorpresa de su vida.