Que tu círculo de amigos se conozcan entre sí, puede ser una buena idea, pero que convivan en un grupo de Wathsapp, tal vez no es el sueño de su vida. Crear grupos en Whatsapp, fue una práctica que se nos salió de las manos, la alarma de las alertas sonando desde la mañana hasta altas horas de la madrugada. Pero afortunadamente, eso se acabó. En la nueva actualización de Whatsapp, la app te preguntará si quieres estar en un grupo antes de añadirte automáticamente.

Y no se trata de tacharnos de antisociales, pero hasta los oídos de Mark Zuckerberg, llegó el rumor de que en los grupos de su mensajería instantánea, a nadie se le discriminaba. Las personas creaban grupos sin importar si juntaban a amigos con enemigos, novias con ex, o peor, esposas y amantes en el mismo lugar. Además, luego de que el CEO de Facebook comprara la app en 2014, sabe que la infinidad de memes enviados en los grupos, atascan la memoria de tu smarthphone.

¡Aleluya! Whatsapp te preguntará si quieres estar en un grupo, antes de añadirte automáticamente

Twitter: @Joveneshacerpolítica

Es por ello que la compañía californiana, confirmó de primera mano que a partir de la siguiente versión a la 2.19.31, Whatsapp, te preguntará si quieres estar en un grupo. Primero que nada, los usuarios pueden consentir que se les agregue a algún grupo, siguiendo los pasos de la privacidad. Seleccionando, quienes te pueden agregar a un grupo, si cualquiera, solo tus contactos o de plano nadie.  Para llegar a esto, tienes que abrir Whatsapp, ir a ajustes, luego en cuenta y finalmente has clic en la privacidad. 

¡Aleluya! Whatsapp te preguntará si quieres estar en un grupo, antes de añadirte automáticamente

Pinterest

En caso de que el espíritu grinch se apodere de ti y elijas la opción de que nadie te puede agregar a grupos, aún no estás a salvo. Si alguien insiste en que participes en un chat grupal, tendrá que enviarte una invitación vía inbox, para tratar de convencerte y estará vigente por tres días. Si no la aceptas para entonces, se autodestruirá. Y ya sabes, recordando a Benito Juárez, el derecho al respeto ajeno, es la paz…en Whatsapp.