¡Por fin! WhatsApp te permitirá escuchar notas de voz sin necesidad de abrir la app

WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más populares de todo el mundo, y aunque a veces tiene fallas o se cae al más puro estilo de JuanGa, todos lo ocupamos para comunicarnos con los amigos de la escuela, oficina, el grupo de la tanda o para ponernos al corriente con esos amigos a los que no podemos ver tan seguido.

Y si hay una cosa en la que WhatsApp que nos facilita la vida cuando se trata de echar el chisme duro y tendido, esas son las notas de voz, pues además de que te ahorran tiempo de estar escribiendo biblias interminables que luego nadie lee, el narrar cualquier acontecimiento de interés público te da la oportunidad de ponerle énfasis a las cuestiones más importantes que tiene el chisme en cuestión.

Sabemos que es un rollo eso de siempre tiene que acceder a la app para poder escuchar el podcast que te manda tu mejor amigo/a, sin embargo, al parecer los de Whatsapp se han dado cuenta de ese detalle, ya que han dado a conocer que próximamente la plataforma de mensajería te dejará escuchar las notas de voz que te manden sin que tengas que abrir la aplicación.

Al menos así lo ha dado a conocer el portal WABetaInfo, quien mencionó que WhatsApp pronto usará una herramienta que permitirá a los usuarios oír los audios desde una vista previa. Los primeros que podrán disfrutar de este beneficio serán todos aquellos que tengan sistema operativo iOS y de acuerdo al portal, lucirá más o menos así:

Aunque el sitio web no da más detalles sobre cuando podremos disfrutar de esta nueva modalidad, al parecer ésta llegará con su próxima actualización. En el caso de Android, parece que los usuarios que tengan ese sistema tendrán que esperar un poco, un poquito más, para poder estar al tanto del chisme sin meterse a la app decenas de veces. ¿Qué les parece esta herramienta interesante y extraña? 🙌

Foto: Pati Chapoy