Hace unos momentos 20h Century Fox lanzó el primer trailer de X-Men: Apocalypse la tercer película del reboot/remake/continuación o lo que sea, de la trilogía original de los X-Men.

En X-Men: Days of Future Past se nos revelaría que al cambiar el pasado, se abrió la puerta a una amenaza aun mayor que los Centinelas

y como nos mostrarían en la escena post créditos esta amenaza vendrá en la forma de En Sabah Nur o como se le conoce mejor Apocalipsis.

Cuando salió la escena de Apocalipsis construyendo las pirámides, los geeks de todo el mundo nos quedamos con la boca abierta, y es que esto nos decía que en efecto, la próxima película se centraría en la batalla entre los X-Men con uno de sus villanos más poderosos.

Aunque también esto nos dejo temerosos, ya que como todos recordarán la tercer película de la trilogía original no es muy buena y lo peor fue la forma en la que desperdiciaron la historia de Dark Phoenix, la cual es considerada como una de las mejores historias de los X-Men.

darkphoenix

Este temor se afianzo un poco con las primeras imágenes de Apocalipsis en donde mas bien se parecía a Ivan Ooze.

ivan ooze

Afortunadamente nos encontrábamos equivocados ya que en el trailer Apocalipsis se ve casi como en el comic, si bien para los fans del personaje el hecho de que no sea un monstruo de dos metros es algo decepcionante debemos recordar que por que funcione en los cómics no significa que funcione en la pantalla grande.

¿Pero a todo esto?

¿Quién es Apocalipsis?

En Sabah Nur nació aproximadamente hace cinco mil años como miembro del clan Akkaba. Desde el momento de su nacimiento En Sabah Nur provocaría miedo, ya que a diferencia de otros mutantes quienes desarrollarían cambios físicos hasta la adolescencia, Nur nació con la piel gris y con marcas azules en el rostro provocando el asco entre su clan, siendo abandonado en el desierto.

Sin embargo el grupo de asaltantes conocido como los Sandstormers masacrarían a los miembros del clan Akkaba, mientras su líder Baal encontraría al abandonado infante y reconociendo su potencial lo adoptaría como su hijo nombrándolo En Sabah Nur (El primero).

en sabah nur

Durante su vida en Egipto, Nur crecería con la mentalidad de la supervivencia del más fuerte, la cual lo acompañaría durante toda su vida. Varios eventos lo llevarían a confrontar al Faraón Rama-Tut que en realidad era el viajero del tiempo conocido Kang el Conquistador, quien viajaría al antiguo Egipto con el único propósito de convertir a Nur en su esclavo.

Los_Kangs

Sería durante este periodo donde sus poderes mutantes se activarían ofreciéndole el don de cambiar de forma así como el de la inmortalidad.

Después de la derrota de Rama-Tut, Nur tomaría posesión como el nuevo faraón, convirtiendo a Egipto en un región prospera. Tras los ataques sufridos a manos de Alejandro Magno y de los Persas, Nur se iría de Egipto viajando a alrededor del mundo trayendo guerras y conflictos con la finalidad de que solo los fuertes prevalecieran, ganando la adoración de múltiples civilizaciones.

En_Sabah_Nur_(Earth-616)_0003

Durante sus viajes, Nur se enteraría de la existencia de otro inmortal, lo cual lo llevaría a las montañas de Ha-Lo Shan en Mongolia, donde conocería a Garbha-Hsien otro mutante inmortal.

Geinshan

En vez de confrontarlo, Garbha-Hsien le mostraría a Nur el origen de su poder: una gigantesca nave alienígena.  A pesar de esto Nur, atacó a Garbha-Sien, a quien dio por muerto después de dejarlo escapar.

De ahora en adelante Nur viviría dentro de la nave, la cual empezaría a hablarle telepáticamente, revelándole su nombre como el Celestial Eson y dándole el nombre que todos conocemos, Apocalipsis.

Eson le presento la oportunidad de utilizar su tecnología para hacer con ella lo que quisiera, con la condición de que los demás Celestiales vendrían buscando retribución por estos regalos. Poco después, él y sus seguidores estuvieron bajo el constante ataque de un hombre que se haría llamar el Viajero.

Durante años, Nur y sus hombres pelearon contra el Viajero, hasta que un día En Sabah Nur cortaría el brazo cibernético del Viajero y en la confusión, el Viajero lograría asestar un disparo en la cabeza de Apocalipsis, cubriéndole con su sangre y con lo que murió. Sin saberlo Nur regresó a la vida conectándose con la nave gracias a la sangre del Viajero, mezclándose con la tecnología de la nave, dandole completo control sobre su estructura molecular, con lo que obtuvo  más poder que nunca .

El Viajero al ver su error, mandó la nave al espacio con la esperanza de que Nur nunca volviera. En los siguientes siglos la inteligencia de la nave fue evolucionando, pero esto no evito que Apocalipsis tomara control de ella haciéndola creer que él era su creador.

Al obtener todo ese poder En Sabah Nur empezaría a tomar largos sueños para recuperar sus poderes y tomando de manera oficial el nombre de Apocalipsis.

ApocalypseAwakened

Al regresar a la tierra, Apocalipsis tomó parte en varios eventos históricos, así como el entrar en conflicto con otros supuestos inmortales, entre ellos el Principe de la Tinieblas Ozzy Osbourne Dracula, así como la transformación de Nathaniel Essex en Mr. Sinister, quien en secreto haría múltiples experimentos en mutantes con el fin de derrotar a Apocalipsis.

ApocalypseVsVladTheImpaler

Estos experimentos culminarían en la creación de Nathan Summers, el hijo genético de Scott Summers y de Madelene Pryor (clon de Jean Grey)Nathan nació con tanto poder, que su nacimiento provocó el despertar de Apocalipsis, quien infectó a Nathan con un virus tecno orgánico, creando así a su antiguo rival el Viajero, también conocido como Cable.

Cable_Vol_2_1_Textless

Apocalipsis despertaría así en un nuevo mundo al cual conquistar.

apocal10

Y este fue un pequeño resumen del origen de Apocalipsis, obviamente aún no sabemos que tanto se tomo de los cómics para la creación de esta versión, solo nos queda esperar por el estreno de X-Men: Apocalypse en mayo del 2016.