Instagram @xbox

¿Ya listos, gamers? Esto es lo que se sabe del nuevo Xbox Series X

Hace aproximadamente 6 meses, Microsoft nos dio el primer vistazo a su nueva consola Xbox Series X en respuesta al próximo PlayStation 5. ¿Qué consola se llevará el título de la mejor? Eso nadie lo sabe, pero lo que sí se sabe es que los fanáticos de ambas las llevan esperando varios años. El PlayStation 5 se anuncia oficialmente el próximo 11 de junio, mientras que Microsoft aún se mantiene un poco más cauteloso.

La emoción en el año de lanzamiento de ambas consolas está siempre está por las nubes, sin embargo, en un año en la que la mayoría de las personas se encuentra recluida en sus hogares, se volvió aún mayor.

Instagram @xbox

Los verdaderos fanáticos de Xbox sabrán que desde hace tiempo Microsoft lanzó una exhibición mensual llamada Xbox 20/20 para generar entusiasmo y alimentar a sus fanáticos con un flujo constante de actualizaciones sobre la próxima consola.

Ahí se han dado a conocer especificaciones de hardware, mejoras en el software, material de juego y muchas cosas más. Pero para hacer todo más sencillo, aquí les dejamos una lista de información para estar completamente actualizados del Xbox Series X.

Xbox Series X

Las últimas noticias que rodean el lanzamiento de la próxima consola de Microsoft se centran en su estrategia de venta y los juegos a incluir. Por un lado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, declaró que su “estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendamos este año”. Para los gamers de verdad, que no la arman con un solo juego, también se ha dicho que la Xbox Series X se lanzará con “miles” de juegos.

¿Cuándo se lanzará Xbox Series X?

Al igual que el PlayStation 5 (que lo sabremos este próximo 11 de junio), la Xbox Series X aún no ha recibido una fecha de lanzamiento firme.  Sin embargo, Microsoft ha dicho que llegará para la temporada navideña 2020. Históricamente, los lanzamientos de Xbox se han llevado a cabo en noviembre, por lo que podemos esperar lo mismo para Xbox Series X.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Introducing the new Xbox Series X. Power your dreams. #XboxSeriesX #PowerYourDreams

Una publicación compartida por Xbox (@xbox) el

Phil Spencer, también declaró previamente en una entrevista con IGN que el lanzamiento de la consola no se retrasará. Esto inclusive si algún gran juego como Halo Infinite se retrasara por la pandemia.

“Bonnie y el equipo están haciendo un muy buen trabajo en ‘Halo Infinite’ en este momento”, dijo Spencer. “Están aprendiendo mientras trabajan, como todos nosotros. Creo que vamos a ir con los ojos abiertos sobre lo que estamos tratando de hacer, pero no creo que detengamos el lanzamiento de la consola por ningún juego individual”.

¿Cuánto costará Xbox Series X?

Hasta el día de hoy Microsoft no ha dado especificaciones sobre su nuevo precio. Sin embargo tomando como referencia el Xbox One que se lanzó a 499 dólares y considerando las nuevas especificaciones, no podemos esperar que sea más barata que eso.

Instagram @xbox

Por otro lado, Phil Spencer ha confirmado que la compañía está ajustando sus precios para la próxima consola para reflejar el impacto financiero de la actual pandemia de coronavirus.

“El precio va a ser importante. Pero nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien”, dijo a BBC Click. “Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xboxes vendo este año”.

¿Cuáles son las especificaciones de Xbox Series X?

Todo buen gamer quiere saber exactamente en qué se está gastando su dinero. Quiere saber por qué esta consola es mejor que la pasada y todos los pequeños detalles que la hacen el futuro del gaming. Por eso aquí les dejamos las especificaciones básicas para que se vayan dando una idea del poder de la nueva Xbox Series X.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Take a closer look at the next-gen tech inside Xbox Series X. #PowerYourDreams #Xbox #XboxSeriesX

Una publicación compartida por Xbox (@xbox) el

Arquitectura de Xbox Velocity: la nueva arquitectura de Xbox Series X está diseñada para la velocidad y la potencia. La combinación de su hardware y software se promociona para mejorar el rendimiento de los juegos, incluso los de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original, desde tiempos de arranque y carga mejorados hasta velocidades de cuadros más estables y resoluciones más altas.

Almacenamiento y memoria masivos: Xbox Series X cuenta con 16 GB de RAM GDDR6 y un SSD de 1TB, que es un montón de almacenamiento y velocidad. Pero si eso no es suficiente, existe la opción de un SSD de expansión patentado de 1TB  adicional para el sistema que proporcionará aún más almacenamiento para los juegos. Ojo por aquí, ya que si bien los SSD de terceros funcionarán con Xbox Series X, los juegos deberán transferirse al almacenamiento de la consola para jugar.

Instagram @xbox

Imágenes visuales 4K: en el lanzamiento, Xbox Series X ofrecerá juegos 4K nativos de 60 cuadros por segundo. Sin embargo, Microsoft afirma que la consola también estará lista para 8K y podrá entregar hasta 120 cuadros por segundo.

Aquí también les dejamos los números que nunca mienten:

  • Procesador: CPU de arquitectura AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos a 3.7-3.8GHz
  • Gráficos: GPU AMD Navi / RDNA de 2 familias con 52 CU a 1.825 GHz (12TFLOPS FP32)
  • Memoria de video: 16 GB GDDR6 (10 GB a 560 GB/s asignados a GPU, 6 GB a 336 GB/s asignados al resto del sistema)
  • Almacenamiento: 1TB NVMe SSD; módulo adicional de SSD de 1 TB patentado; Soporte de disco duro externo USB 3.2
  • Unidad óptica: 4K Blu-ray
  • Resolución máxima de salida: 8K
  • Velocidad de fotogramas máxima: 4K / 120fps
  • Compatibilidad con versiones anteriores: Xbox One y juegos compatibles con Xbox 360 y Xbox

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The fastest, most powerful Xbox Console ever. #PowerYourDreams #Xbox #XboxSeriesX

Una publicación compartida por Xbox (@xbox) el

Compatibilidad

Bendito sea el Señor del gaming. Microsoft confirmó la compatibilidad de esta consola con las versiones anteriores de la serie Xbox. Ya no tendrás que darle un mega golazo a la cartera para poder seguir jugando los juegos que amas.

Jason Ronald, director de administración de programas para Xbox Series X, confirmó en una publicación de blog de Xbox Wire que “miles” de juegos compatibles con versiones anteriores estarán disponibles en la consola en el lanzamiento.

“Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar en Xbox Series X hoy, desde los éxitos de taquilla más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos”, dijo Ronald.

Instagram @xbox

“Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando lo lancemos en estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200,000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para que pueda acceder de inmediato”.

En la publicación, Roland también confirmó que la nueva consola contará con la función de reanudación rápida. Esta función permite a los jugadores comenzar un juego exactamente donde lo dejaron anteriormente, también para títulos más antiguos. “La nueva función Quick Resume fue diseñada para no solo trabajar con un nuevo juego, también se puede habilitar para títulos compatibles con versiones anteriores”, dijo.