Con este calorón se antoja algo refrescante -como un trago, por ejemplo-, por eso debemos estar preparados por si el beber nos llama. Ojo, con esto no solo nos referimos a armar plan con los cuates en el grupo de whatsapp o tener listas las botellas para los drinks. Y es que echar el trago conlleva un alto grado de responsabilidad hacia nosotros mismos y a los demás. Así que por acá les preparamos una guía para entrarle al chupe de manera responsable. 

Grupo de mujeres tomando un trago y platicando
Foto: Especial

Hazlo con moderación

Está chido calmar esa sed de la peligrosa con una copa, lo que no está padre es tomarse toda la botella al grado de olvidarte hasta de tu nombre, hacer desfiguros y despertar al otro día con una cruda física y moral. ¿Le ha pasado al primo de un amigo? No hay nada como disfrutar de tu bebida poquito a poquito y recordarlo todo al día siguiente.

Pareja cenando y bebiendo vino
Foto: Especial

¡No bebas con el estómago vacío!

Está comprobado que entrarle al chupe con el estómago vacío hace que el alcohol en la sangre llegue más rápido al cerebro (de ahí la frase: “ya se me subió”). Y aguas, porque también podrías darle en la torre a tu estómago, ya que el alcohol al entrar en contacto directo con los jugos gástricos puede causar irritación. Así que más vale tener unas papitas o unos cacahuates para botanear de por medio. 

Botella de agua
Foto: Especial

Hidrátate constantemente

Una manera sencilla de echarle la mano a nuestro cuerpo para que procese el alcohol, es bebiendo un vaso de agua por cada trago. Esto ayuda a mantenernos hidratados y también aminora los síntomas de la resaca… porque uno llega a cierta edad en la que ya no aguanta la cruda, ¿o no?

Hombre haciendo señal de negación
Foto: Especial

¡No insistas! 

Nunca falta el compa que decide no entrarle al drink, y está bien. Nadie tiene que ser cuestionado, obligado o juzgado por hacer algo que no quiere… y mucho menos si es el conductor designado y nos llevará a casa. ¡No seas mala copa! 

Si tomas, no manejes

Un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud reportó que de 2013 a 2015 al menos 85 mil personas en América perdieron la vida en accidentes de tráfico por estado de ebriedad. Esta es una cifra realmente alarmante, ya que esto se puede evitar si somos conscientes sobre el peligro que representa conducir bajo los efectos del alcohol.

Si tomas no manejes
Foto: Especial

¿Y por qué se recomienda no conducir tras consumir bebidas alcohólicas? Beber en exceso, hace que nuestras capacidades motoras se alenten, lo cual afecta el sentido de coordinación y reduce el tiempo de reacción. 

Justamente, Diageo acaba de lanzar la campaña “En contravía” en la que puedes conocer testimonios reales de personas a las que conducir bajo los efectos del alcohol les cambió la vida y dañó a sus seres queridos. Mira los videos y descarga tu certificado tras completar el e-learning, recuerda que juntos nos cuidamos unos a otros. ¡Éntrale ACÁ para verlo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook