No hay nada mejor para comer en el desayuno, que el huevo. Es un alimento fácil de conseguir, no muy caro y tiene muchas maneras de ser preparado, por eso es que vamos a dedicar un momento de hoy para hablar de lo genial que es.

Algo que merece mencionarse, es que por décadas, las autoridades en el rubro de la salud se han encargado de advertirnos acerca de los riesgos que corre el ser humano al consumir demasiado huevo, ya que poseen colesterol. Por esa misma razón, sólo se recomienda comer entre tres o cuatro al día.

Sin embargo, nuevos estudios científicos han revelado que el huevo no aumenta de manera drástica los niveles de colesterol en la sangre ni los riesgos de enfermedades del corazón. Lo cierto es que trae muchos beneficios para la salud y vamos a mencionar siete de ellos a continuación.

Están llenos de proteína

huevo-mexicana

Un huevo completo contiene 6 gramos de proteína, además de nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce por sí solo. Como los expertos han recomendado a los hombres comer al menos 56 gramos de proteína por día, y a las mujeres 46 gramos, servirse alimentos que estén hechos de huevo no está de más.

Tienen grasas saludables

huevo-ramen

La grasa natural también es una cualidad del huevo. De hecho, dentro de los 5 gramos de grasa que este posee, al menos 3 de estos son ricos en grasa monosaturada y polisaturada, las cuales ayudan a reducir los riesgos de sufrir dos tipos de diabetes al regular los niveles de insulina.

Poseen vitaminas esenciales

huevo-torta

Cada huevo contiene una buena cantidad de vitaminas que son recomendadas para la vida diaria. Entre estas, podemos encontrar Vitamina B12 (que interviene en las funciones del cerebro y formación de la sangre), Vitamina D (para la salud de los huesos) y Vitamina A (ayuda al crecimiento y la salud de los ojos).

También minerales

huevo-taco

Los blanquillos también tienen una buena carga de minerales que son difíciles de hallar en otros alimentos. Como ejemplo, tenemos el hierro, que ayuda a que el cuerpo produzca hemoglobina y selenio, los cuales son importantes para la reproducción, producción de ADN, funciones de la glándula tiroides y para la protección del cuerpo de varias infecciones.

Contienen antioxidantes

huevo-revuelto

Dentro de la yema de un huevo, podemos encontrar Triptofáno y Tirosina, que son dos aminoácidos con grandes propiedades antioxidantes. Estos previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Otros antioxidantes buenos son la luteína y la zeaxantina, que ayudan bastante a los ojos.

Nos dejan satisfechos

huevo-tortilla

Gracias a sus grasas benignas y a sus proteínas, los huevos ayudan a saciar el apetito fácilmente y durante mucho tiempo. Algunos estudios han mostrado que las personas que comen huevo en el desayuno, tienden a consumir menores cantidades de calorías durante la comida y por consecuencia, pierden peso.

¿Mencionamos que son bajos en calorías?

huevo-tocino

Normalmente, un huevo grande posee alrededor de 78 calorías. Si se comer dos en el desayuno, eso equivale a poner 160 calorías en el cuerpo, lo cual es menos que si se comen cualquier pastelillo o pan que encuentran en las tiendas.

Jamás olviden que el huevo es genial y que forma parte de los alimentos que dan la energía que el cuerpo necesita. Échenselos como más les guste, que no hacen daño.

huevo-yoshi

Vía mentalfloss

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook