Si pudieran meter algunos de sus objetos más preciados en una cápsula del tiempo, ¿qué elegirían? ¿Serían cosas que pudieran representar la época en la que viven o sólo una memoria USB llena de memes? Esa y otras preguntas llegaron a nuestra mente cuando encontramos un video reciente, donde unos estudiantes decidieron desenterrar los tesoros de su pasado.

Unos chicos en la Universidad de Shenandoah hicieron un viaje a 1993, cuando sacaron del suelo un viejo contenedor enterrado por jóvenes que querían compartir las cosas que estaban de moda en su época. ¿Por qué lo hicieron? La respuesta se halla en las instrucciones que dejaron los alumnos de la universidad privada de Winchester, Virginia, que indicaron que este “cofre del tesoro” debía abrirse en el 2018.

Al ser una cápsula hecha por un grupo de estudiantes, no estaba fabricada con materiales que ayudaron a preservar su contenido. De hecho, al abrirla, lo primero que notaron los chicos de Shenandoah es que varios de los objetos en su interior estaban en pésimo estado, por no decir irreconocibles.

Por otro lado, pudieron rescatar un cassette, algunos anuarios, dinosaurios de juguete e incluso un disco de The Beatles que salió en 1960. Los responsables de realizar todo el proceso de recuperación dejaron un video en el canal de YouTube de su escuela, así que todos podemos lo que encontraron.

Al ver este clip, no podemos evitar sentirnos algo viejos, sobre todo porque han pasado 25 añotes desde que esta cajita fue enterrada. Finalmente, volvemos a la misma incógnita de antes: ¿Qué podríamos aportar para una cápsula del tiempo de esta época?