Una de las expectativas más grandes que tenía la mayoría para la noche del 15 de septiembre era saber si entre los 20 “vivas” que AMLO iba a decir en el balcón de Palacio Nacional, mencionaría a la ya famosa 4T (cuarta transformación).

Primer grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador. Captura de Pantalla

Y es que en estos 9 meses que lleva como presidente, López Obrador ha dejado en claro (mucho, a decir verdad) que su presidencia conllevará un cuarto cambio profundo para el país como lo hicieron en su momento otros eventos importantes como La Independencia, La Reforma y la Revolución, aunque eso sí, lo haría sin el uso de la violencia a diferencia de las antes mencionadas.

Total que el Grito de Independencia de AMLO salió muchísimo mejor de lo que varios esperaban, y aunque el mandatario pronunció los 20 “vivas” correspondientes, afortunadamente al final tomó la decisión (o sus asesores, sabrá dios) de no mencionar a la Cuarta Transformación, algo que evitó que muchos de sus detractores lo criticaran (menos don Chente Fox).

grito independencia AMLO

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Quien definitivamente debió seguir el mismo consejo es la alcaldesa de la alcaldía Tlalpan, Patricia Aceves, pues en pleno festejo del grito a esta señora se le ocurrió dar un “viva” por la 4T, algo que muchos de los asistentes no tomaron muy bien que digamos, pues fueron ellos quienes le recordaron a su jefecita por andar vitoreando sobre la Cuarta Transformación. ¡Se le dijo, se le advirtió!

Como ya es costumbre en el bello mundo de internet, el momento quedó captado en video. En el clip que les dejaremos a continuación se escucha a Aceves gritar “¡Viva la Cuarta Transformación y la soberanía popular!”, y también se puede oír cómo algunas personas responden con un “Ch*nguen a su m*dre!”. Córrelaaaaaa:

 

Bueno, lo único que podemos decirle a Patricia Aceves es que hay días buenos y días malos, y aunque definitivamente el 15 de septiembre no fue uno de las mejores días de su vida, al menos debe agradecer que no se le cayó la bandera o algo similar durante el evento. 

Ya saben lo que dicen: Siempre hay alguien peor que tú que se la está pasando peor que tú.