Alfina Fresta es una joven italiana de 29 años que sufre de un tipo de parálisis cerebral llamada Tetraparesia distónica espástica –en la cual la persona no puede relajar los músculos de su cuerpo y se le dificulta la movilidad de las extremidades–, sin embargo, eso nunca fue impedimento para que la chica cautivara a varias personas de internet con su angelical voz al cantar ópera.

Captura de Pantalla

Fue en 2018 cuando un usuario de Facebook subió un video en el que aparecía Fresta cantando en la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia, Italia, el cual evidentemente se hizo viral en aquel entonces. Las imágenes mostraban a la joven siendo sujetada por Stefania Licciardello –presidenta de una asociación que ayuda a personas con discapacidad a involucrarse en actividades artísticas– mientras interpretaba Una furtiva lacrima, de la ópera L’elisir d’amore, compuesta por Gaetano Donizetti. 

A pesar de su condición motriz, bastó con que alguien le ayudara a estar de pie y le acercara un micrófono para que Alfina Fresta sacara a relucir su deslumbrante voz, con la cual logró que un video acumulara más de 74 millones de vistas en la red social de Mark Zuckerberg y que además le hizo ganarse el respeto y admiración de muchas personas alrededor del mundo.

La potencia vocal de Fresta que ha sido captada en varios videos no sólo nos deja en claro que nació con una voz privilegiada y que es una joven con muchísimo potencial pero también, que es un gran ejemplo de que los límites nos los ponemos nosotros mismos.

“Sólo hago lo que me hace feliz” dijo la chica el año pasado, quien agregó que la música es una de las cosas que la hace sentir viva. Sus videos en YouTube que suman miles de reproducciones son la prueba de que muchos también disfrutamos de su hermosa voz y su gran talento

¡Sin lugar a dudas Alfina Fresta es un gran modelo a seguir!