Sabemos que todos los mexicanos -o al menos la mayoría de ellos-, siempre están atentos a todos los movimientos que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin importar lo que haga o diga se ha ido convirtiendo en una máquina de memes con mucho potencial (no te extrañamos, Peña Nieto). En esta ocasión AMLO soltó la memiza, sin querer queriendo, gracias a la ropa que utilizó a su llegada a Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual según la gente de internet, lo hace parecer al Doctor Chapatín. ¿Por que són así?

Foto: Daniel García/ Reforma

López Obrador llegó a Ciudad Juárez esta mañana para presentar el programa de Zona Libre en la Frontera, el cual incluirá estímulos fiscales, mejoras salariales y proyectos de infraestructura para seis estados de la república y 43 municipios que generan 7.5% del Producto Interno del país, según informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Pero bueno, cuando AMLO hizo su arribo a Chihuahua un saco gris largo y una bufanda roja fueron elementos suficientes para que la gente de internet lo comparara con el famoso Doctor Chapatín, un viejito tierno y necio que utilizaba el sarcasmo para defenderse. Uno de los elementos característicos de este personaje era la bolsa de papel que siempre cargaba, la cual según el creador del personaje, el fallecido Roberto Gómez Bolaños, ahí guardaba los rencores, las envidias y sus defectos, los cuales se negaba a dejar escapar (por eso siempre apretaba con las manos).

En fin, como era de esperarse las comparaciones no faltaron y acá les dejamos algunas que nos encontramos por ahí: