¡Animales Fantásticos y Cómo Cocinarlos!

Si hay una actividad que el ser humano ha realizado desde el inicio de su existencia, es la de comerse a todo lo que camine, vuele, nade, se arrastre, respire o exista.

Si hay una actividad que el ser humano ha realizado desde el inicio de su existencia, es la de comerse a todo lo que camine, vuele, nade, se arrastre, respire o exista. Básicamente nos hemos echado un taquito de todos los seres vivientes en este vasto mundo, y de alguna manera, nos hemos llevado esa tradición hasta la actualidad.

Van a pensar que estamos locos, pero como ya no falta prácticamente nada para que se estrene

Fantastic Beasts and Where to Find Them, no pudimos evitar preguntarnos: ¿Qué tan ricas sabrán esas criaturas mágicas?

No pueden culparnos por tener curiosidad, porque ese ha sido el factor que nos ha llevado a descubrir los más deliciosos manjares que existen. Por eso ahora queremos saber si la idea realmente podría funcionar, así que vamos a poner unas cuantas recetas para cocinar a algunos de los animales fantásticos de J.K. Rowling, y también dejaremos que ustedes decidan si realmente se los echarían al plato.

via GIPHY

Niffler a la naranja

niffler

Para poder preparar a este curioso amiguito, sólo necesitarán:

1 Niffler limpio (de preferencia que no se haya embolsado nada de valor)
3 naranjas
8 chalotas
25 mililitros de miel
40 mililitros de salsa de soja
60 mililitros de refresco de cola
Pimienta negra

La receta es técnicamente la misma que la del patito a la naranja. pero cambiando al ave acuática por una criatura con propiedades mágicas. Con solo ver al Niffler, podemos asumir que su carne es tierna y jugosa, lo único realmente difícil sería atraparlo.

Caldo de Thunderbird

thunderbird

A partir de este punto, tratar de capturar animales mágicos para comerlos podría ser una misión suicida, pero probar algo nuevo siempre requiere correr ciertos riesgos. Bueno, si logran capturar a un Thunderbird sin morir en el intento, sólo deben conseguir esto para prepararse un rico caldo:

300g de carne de Thunderbird
50g de garbanzos secos
1 hueso de rodilla de ternera
100g de jamón
1 rama de perejil
2 dientes de ajo
150g de cebolla
2 zanahorias
sal

La cosa aquí es simple: hay que poner dos litros de agua en una olla y meter ahí el trozo de Thunderbird limpio, el jamón, el hueso de de rodilla, los garbanzos, la cebolla, el perejil, los dientes de ajo y por último, las zanahorias peladas. Luego dejamos cocer todo durante tres horas a fuego medio.

Si un rico caldo de gallina nos revive en esos domingos difíciles, ¡imaginen lo que haría un ave que danza por los cielos relampagueantes!

Taquitos de Nundu

nundu

Ok, es probable que antes de poder cocinar a un animal como este, probablemente todos terminaríamos siendo su alimento. Pero nada quita hacernos la ilusión de poder comernos unos buenos taquitos de esta criatura como si fueran al pastor.

Los ingredientes serían:

5 cucharadas de chile guajillo en polvo
1/2 taza de pasta de achiote
1/4 de taza de vinagre blanco
6 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharaditas de ago en polvo
1 pizca de orégano
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal al gusto
1kg de bistec de Nundu
1 piña pelada
200g de tocino ahumado

Acá también hay que imitar los pasos para preparar un trompo de tacos al pastor (mezclar condimentos, marinar la carne, hornear a 190 grados, cortar la carne en pedacitos y agregar la piña), así que ya sólo quedaría hacer una fiesta bien grande, así no desperdiciarían nada.

Manitas de Erumpent en salsa verde

erumpent

Ya no vamos a decir nada acerca de los peligros que conlleva tratar de comerse a un animal mágico, ustedes sólo hagan su lucha y consigan los ingredientes:

3kg de manitas de Erumpent
1kg de tomates verdes
3 ajos
1/4 de cebolla
3 chilles serranos
3 horas de laurel
Sal
Agua
1 taza de cilantro lavado y bien desinfectado

Ya con los ingredientes en mano, sólo hay que poner a hervir las manitas con las hojas de laurel en una olla de presión durante 40 minutos, mientras asan los ajos y la cebolla. Luego licúan los tomates, ajos, chiles, cebolla y cilantro junto con una taza de agua y ya que tengan lista la salsa, nada más agreguen las manitas.

Ojo: esta criatura es ENORME, así que traten de comérselo en una de esas cenas en donde inviten a toda la familia. No se vale desperdiciar.

Costillitas de Graphorn a la BBQ

graphorn

Para terminar, vamos a checar la receta para preparar a otro animal grande del universo mágico de Rowling. Vamos a ver qué onda con los requerimentos:

60g de mantequilla
1/2 taza de cebolla picada
1 cucharadita de ajo picado
1/2 taza de azúcar morena
1/4 de taza de vinagre blanco
1/4 de taza de salsa catsup
4 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de sal
1kg de costillas de Graphorn
Pimienta

La preparación es sencilla: en una olla, hay que poner la mantequilla, la cebolla y el ajo, para así cocinarlos por 5 minutos; luego añadimos el azúcar, el vinagre, la catsup, la salsa inglesa, el jugo de limón y la sal. Después seguimos cocinando hasta formar una especie de jarabe y cuando esté listo, vamos bañar esas costillitas de Graphorn y a refrigerarlas durante unas tres horas.

Una vez que concluyan las 3 horas, colocamos el platillo en una charola para horno, la espolvoreamos con sal y pimienta. Después pasamos a hornear a 180 grados y eso es todo.

El poder probar nuevos alimentos es sin duda un privilegio para mucha gente, pero aquí estamos tirando una moneda al aire, ya que podríamos estar descubriendo cosas deliciosas, pero también corremos el riesgo de crear una aberración culinaria.

via GIPHY

¡Sólo nos queda hacer la prueba!




Top Relacionadas
:)