¿Ya estás harto de aplicar un “Juay de rito” cuando intentas mantener una conversación en inglés con otra persona? ¿Quieres aprender este idioma pero no te alcanza la vida/el dinero/ las ganas? ¿Estás leyendo esto con voz de comercial? Si contestaste “sí” a cualquiera de esas tres preguntas sigue leyendo porque esta información seguramente te interesa.

Y es que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha puesto a disposición del público su plataforma online llamada Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), una en la que encontrarás cursos y material de apoyo con los que a través de cuatro habilidades podrás aprender varios idiomas como el inglés, el francés y próximamente el italiano. ¡No más washawashear las canciones que te gustan! 

Captura de pantalla

En la descripción de AVI, la “Máxima Casa de Estudios” detalla que esta plataforma cuenta con Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), las cuales le permitirán a los usuarios practicar los temas que consideren más complicados en su proceso de estudio del idioma que prefieran, en los que además podrán autoevaluar los conocimientos adquiridos conforme vayan avanzando en el curso. 

Captura de Pantalla

A pesar de que este curso es ideal para aprender inglés, francés o italiano, el AVI recomienda que si lo que deseas es aprender alguno de estos idiomas a la perfección, sigas el orden propuesto –o sea que comiences por el nivel A1 y concluyas con el nivel B2– que marcan los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Cabe mencionar que en estos cursos la gente también podrá encontrar Estrategias de Comprensión de Lectura, en donde desarrollarán habilidades para entender los textos que estén escritos en una lengua diferente al español. Ahora sí que con este curso ya no tendrás pretexto para aprender inglés o cualquier otro idioma que te llame la atención. ¿Cuál quieren dominar ustedes?