Mientras Tanto

Aprueban extradición de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, a Estados Unidos

Haca aproximadamente 4 años, la justicia estadounidense decidió cerrar el sitio de descargas Megaupload, lo cual desató la tristeza de todos aquellos usuarios que disfrutaban de bajar diversos archivos, como canciones y películas de manera gratuita e ilegal.

Haca aproximadamente 4 años, la justicia estadounidense decidió cerrar el sitio de descargas Megaupload, lo cual desató la tristeza de todos aquellos usuarios que disfrutaban de bajar diversos archivos, como canciones y películas de manera gratuita e ilegal. Aunque no sólo eso, también detuvieron a su fundador, Kim Dotcom en su mansión de Nueva Zelanda, esperando extraditarlo a Estados Unidos para llevarlo a juicio.

Ahora, la justicia de Nueva Zelanda, ha autorizado extraditar a Kim Schmitz, el verdadero nombre de Dotcom, a los Estados Unidos, para enfrentar cargos por fraude, extorsión y blanqueo de dinero, por los cuales podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Los abogados de Dotcom, apelarán la decisión del juez Nevin Dawson, ya que los Estados Unidos lo acusan junto otros tres ex dirigentes de Megaupload, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk, de asociación delictiva para infringir las leyes de propiedad intelectual, fraude organizado y lavado de dinero, además de haber obtenido un beneficio ilegal de 175 millones de dólares y causado un perjuicio de 500 millones dólares a los titulares de los derechos de películas, obras musicales y otros productos pirateados.


Sin embargo, Kim acusa a los Estados Unidos de perseguirlo instigado por la industria cultural de dicho país, y afirma que su caso podría marcar un precedente para todos los usuarios de internet. Además, en su defensa, afirma que Megaupload era una plataforma de intercambio de archivos, pero que con sus 50 millones de usuarios al día, le era imposible controlar todos los datos que los usuarios subían a la página.

**Vía: Ifobae
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)