¿Otra vez tú, Nuevo León? Justo lo que el público había pedido: un crossover entre la nueva película de Avengers y la Iglesia Católica de Monterrey. Esta vez, la Arquidiócesis regiomontana publicó un video en su Facebook —sí, si tienen— en el que afirman que el guantelete de Thanos tomó la idea de una reliquia santa de hace casi 500 años. Quiubo. 

Para que se den una idea, el video arranca con una pregunta que queremos enmarcar: “¿El guante de Thanos es católico?”

Y de ahí no para: la Arquidiócesis de Monterrey no afirma que Thanos —un destructor intergaláctico de planetas— tenga relación con Yisus. Sin embargo, si ponen en la mesa la posibilidad de que uno de los creadores de Marvel se encontrara en algún paseo con la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús, una reliquia del siglo XVI, para inspirarse y diseñar el famosísimo Guantelete del Infinito.

“El guantelete junto a sus gemas luce muy similar al relicario que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila”, explica la Arquidiócesis.

Además de que los sacerdotes regios están trepadísimos en el tren de los Avengers —como aaaalguien comprenderá—, el video sirvió para enterarnos que la única diferencia entre el Guantelete de Thanos y el de Santa Teresa es el material: el del superhéroe está hecho de Uru y el de la religiosa de la aburridísima plata. Bueno… y la edad. El relicario es de aproximadamente 1585.

mano-santa-teresa-reliquia-españa-thanos

La neta sí se dan un aire // Foto: Prosperidad Solar

“Es posible que alguien de Marvel paseara por Ronda, donde se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito”, concluye la Arquidiócesis.