En la nota idiota del día: Arrestan a pareja iraní por propuesta de matrimonio en centro comercial WTF?

En la nota idiota del día: Arrestan a pareja iraní por propuesta de matrimonio en centro comercial

Pero, ¿por qué son así? Dicen que para el amor no hay barreras, pero para esta pareja iraní sí hubo limitantes, pues luego de que un hombre le propusiera matrimonio a su novia en un centro comercial en Arak, Tehrán en Irán, las autoridades de dicho país los arrestaron bajo el argumento de que esta acción contradecía las doctrinas del islam. 

Entre los argumentos que dio la policía, además del antes mencionado, está que la pareja había roto con las leyes del país sobre la decencia pública. Sin embargo, a pesar de haber estado en la cárcel la pareja fue liberada bajo fianza. 

En la nota idiota del día: Arrestan a pareja iraní por propuesta de matrimonio en centro comercial

En el video —que ahora se ha hecho viral—, aparece el hombre con su novia dentro de un corazón hecho a base de pétalos de rosa en medio del centro comercial. Ahí, él se hinca y le pide matrimonio a su novia, quien de manera inmediata lo acepta, abraza y besa. También habían globos rojos y blancos en señal del gran momento romántico. Incluso los que se encontraban alrededor comenzaron a aplaudir de la emoción. 

Una vez que la grabación de ese momento fue subida a internet y se viralizó, la pareja fue arrestada. El jefe del departamento de policía, Mostafa Norouzi, dijo después al diario Shahrvand que la ofensa de los jóvenes era muy “clara y que no había necesidad de explicarla”. Asimismo añadió que era inaceptable que la pareja “hiciera lo que es común en otros lugares del mundo, olvidando a su cultura y religión”. 

En la nota idiota del día: Arrestan a pareja iraní por propuesta de matrimonio en centro comercial

De acuerdo a las leyes del islam y del gobierno iraní, los hombres y mujeres tienen prohibido dar muestras de afecto en público, ya que el país condena fuertemente la influencia de los ideales corrompidos de los occidentales. También prohibe que las parejas se besen y bailen en público. 

De acuerdo a la información de Daily Mail, esta no es la primera vez que algún ciudadano iraní ha sido arrestado por romper con las leyes de la decencia pública. En 2018, la adolescente Maedeh Hojabri causó un disturbio después de compartir un video en Instagram donde aparece bailando música pop y rap. Después de haber sido arrestada, las mujeres tomaron las calles para protestar y grabarse en público mientras bailaban.

Comenta con tu cuenta de Facebook