Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay Mientras Tanto
Facebook: @FansGordoRamsayMexico/Pinterest

Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay

Los fans de Gordon Ramsay, han bautizado la nueva creación culinaria del chef, como hamburguesa ‘rompe mandíbula', tan grande que es incomible

El chef Gordon Ramsay, puso a temblar nuevamente las redes sociales. Aunque, en esta vez, dejó a un lado su temperamental carácter para compartir una de sus míticas recetas, la cual los fans han bautizado como la hamburguesa ‘rompe mandíbula’, tan grande que es imposible de comer en una sola mordida.

A través de su cuenta de Instagram, el famoso chef escocés que acumula 17 estrellas Michelin, compartió uno de sus platillos más creativos, una ‘hamburguesa tatin de cebolla’, que lleva más de 20 ingredientes, incluidos tres diferentes cortes de carne de más de 200 gramos cada uno, una buena porción de queso camembert, cuyo sabor es por demás intenso, así como manzanas caramelizadas, en cualquiera de sus presentaciones.

Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay

Youtube

Sin embargo, muchos de sus seguidores, estaban demasiado distraídos por el tamaño de la hamburguesa como para notar alguno de los ingredientes. A pesar de que el resultado es una hamburguesa tan agridulce que hace salivar a cualquiera, el grosor del platillo ha dejado a los fanáticos rascándose la cabeza, nada más de pensar cómo se la comerían.


Tan solo el tamaño de la carne es del tamaño de una bola de beisbol. Pero, si a eso le agregamos un buen trozo de tocino, lechuga y cebolla caramelizada, nos deja una hamburguesa de aproximadamente unos 15 cm. algo con lo que ni siquiera el mismísimo Steven Tyler, podría lidiar.

Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay

IG: Gordon Ramsey

Como era de esperarse, todos sus seguidores no tardaron en mostrar su ingenio, quitándole todo el caché y refinamiento de la ‘hamburguesa tatin de cebolla’ para renombrarla como una vil y simple ‘hamburguesa ‘rompe mandíbula’, pues según mencionan en los comentarios, necesitarías dislocarte la quijada para poder morderla. ¿Acaso olvidaron la existencia de cubiertos?

¿Te animarías  a preparar la ‘hamburguesa rompe mandíbula?

A lo largo de la pandemia por COVID-19, muchas personas han optado por entretenerse en la cocina, improvisar alguno que otro platillo que en otras condiciones jamás prepararían. Pero, imitar un platillo de la estrella de ‘Masterchef’, ya son palabras mayores, sobre todo por el elaborado proceso de cocción que es bastante complejo. Aún así, ¿le entrarías?

Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay

Youtube: Gordon Ramsay

En caso de que tu respuesta sea afirmativa, el chef de la televisión británica compartió la receta en su página web y detalla paso a paso la elaboración de la hamburguesa a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. Aunque, desafortunadamente, en ninguno de los dos lados, especifica cómo se debe saborear, eso queda por cuenta propia.

Tranquilo, que no te vean la cara de ‘juat, ’no tienes que espantarte por el rimbombante nombre de la ‘hamburguesa tatin de cebolla’. El término ‘tatin’, se refiere a la variante de manzanas que han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar. Eso sí, Gordon Ramsay, prefiere hacer sus propios bollos, que incluyen sidra de manzana, melaza, cebolla roja, hojaldre y una manzana Pink Lady -esas con certificación de calidad-.

Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay

PxHere

Las críticas a la hamburguesa ‘rompe mandíbula’

Ramsay, de 54 años, escribió en la descripción del video: “¿Buscas la receta perfecta de una hamburguesa para el fin de semana largo? Con mantequilla de manzana y un bollo para sorprender… Aquí la receta completa”. A lo que muchos de sus ‘followers’, respondieron acotando que Ramsay ha criticado las hamburguesas grandes en el pasado y parecía ir en contra de su propio consejo.  “Te he visto reír en los restaurantes debido a las hamburguesas extremadamente grandes. Ahora haces esta monstruosidad”, escribió uno, mientras que otro alegó que “No es en vano, pero ¿no te quejaste de que las hamburguesas eran demasiado grandes para caber en tu boca en un episodio de ‘Hell’s Kitchen’? ¿Entonces hiciste este monstruo?”

Quizá el verdadero arte de la hamburguesa ‘rompe mandíbula’, es precisamente descubrir y compartir, la mejor forma para deleitarla. Después de todo, viniendo de Gordon Ramsay, valdrá la pena descubrirlo.  Desde que subió las imágenes de la receta hace tres días, el clip ya supera los 2.2 millones de visitas y más de78 mil likes. Un cantidad ridícula a comparación del número de estrellas y reseñas que su restaurante ‘Hell’s Kitchen’ en Las Vegas, se ha ganado.

Top Relacionadas
:)