Así se verían algunas fotos antiguas en blanco y negro si fueran a color

Un fotógrafo austriaco llamado Mario Unger se ha dedicado a colorear algunas fotos antiguas que son en blanco y negro. El resultado es asombroso.

La fotografía tiene muchísimos años de existencia y debido a eso ha pasado por diferentes facetas y cambios. Es decir, hemos pasado de hacer fotos con cámaras pesadas a hacer unas hasta con el celular; dejamos los rollos y los cuartos oscuros para darle a las tarjetas SD y los programas digitales. Incluso las fotos pasaron de ser en blanco y negro a ser de color, más llamativas y con más vida. Y hablando de eso alguna vez te has preguntado, ¿cómo se verían las fotografías de antes si se hubiesen tomado a color?

Un fotógrafo y artista digital austriaco llamado Mario Unger se dedica precisamente a eso, a restaurar y darle color a fotos viejitas. ¿Y por qué lo hace? Pues porque según él porque este trabajo le reduce un poco la distancia del tiempo. Mario afirma que que ama la fotografía en blanco y negro, pero también cree que algunas de ellas necesitan un toque de color: “La mayoría de las fotografías en blanco y negro se hicieron por una razón, ¡simplemente no había película en color!”.

Así que Mario Unger ha mostrado a través de su cuenta de Instagram algunas de las fotos en blanco y negro que fueron tomadas hace muchos años, mismas que se ha encargado de colorear. La verdad es que el resultado es increíble. ¿Ustedes cómo las prefieren más? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sigmund Freud, by Max Halberstadt 1920

Una publicación compartida de Mario Unger (@ungermario) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

U.S.P.C. (United States Capitol Police) Policeman, ca. 1890. Photography C. M. Bell

Una publicación compartida de Mario Unger (@ungermario) el

Top Relacionadas