Lo que necesitas saber:
Después de años de burlas, llegó el karma: la Banqueta Esguinzadora de Eje Central está reventando tobillos en la CDMX
Después de años de chistes por las caídas en la ciclovía de Puebla, a los chilangos les tocó descubrir a su némesis: un desnivel de 2 centímetros bautizado como la “Banqueta Esguinzadora” que aterroriza los tobillos de la CDMX.
Y es que entre risa y risa, e innumerables víctimas, en la CDMX nos estamos comiendo una cucharada de nuestro propio chocolate —con varias mordidas al pavimento.
Conozcan a la “Banqueta Esguinzadora” de CDMX
Resulta que la nueva pesadilla para la CDMX no es la inseguridad, ni el tránsito, ni las lluvias atípicas o las compras de último minuto de pasteles de Costco. No, nada de eso: es el desnivel de una banqueta cercana al Centro Histórico.
Un desnivel que, a ojo de buen cubero, no supera los 2 centímetros. Les juro que es este:
Uno no se quiere reír tanto —vaya a ser que me caiga el karma—, pero el chiste es que en TikTok ya la conocen como la Banqueta Esguinzadora. Al mismo tiempo, se comparten un chorro de videos de gente que se desgracia el tobillo en su ‘prolongada’ pendiente.
La historia de la Banqueta Esguinzadora
Pues todos los videos salen de la cuenta de @sergiowinterman, un usuario de redes sociales que —en una entrevista con Telediario— comentó que trabaja en una Ferretería enfrente de la peligrosa falla geológica.
Los videos que rápidamente han sido viralísimos en redes sociales, fueron captados en la cámara de seguridad del negocio.
“Lo subimos de chiste. No sabíamos que iba a tener este impacto”, cuenta el trabajador de la Ferretería, mientras —además de aguantarse la risa—, confiesa que todos los días al menos 4 o 5 personas se parten la crisma, víctimas de la Banqueta Esguinzadora de CDMX.
¿Dónde está y cómo ir a probar tu destreza?
Si quieren ir a probar su destreza, arriesgar los tendones de los tobillos o mínimo echarse unos chicharrones en lo que otras personas se dan en la torre, la Banqueta Esguinzadora de CDMX es bastante fácil de ubicar.
Se encuentra sobre Eje Central, casi esquina con la Calle de Artículo 123.
Más referencias de este peligro tectónico las pueden encontrar enfrente de una Ferretería con toldo amarillo —que es la que está siendo un exitazo en TikTok con los guamazos.
Caídas y más caídas en la Banqueta Esguinzadora
Aunque algunos entrevistados, incluyendo al trabajador de la Ferretería cuentan que este desnivel en la banqueta lleva cerca de dos años sin arreglarse —dedicatoria con cariño a los servicios públicos de nuestra Ciudad—, la verdad es que los videos de TikTok están bastante cotorros.
En ellos vemos a runners que pierden el paso:
También a personas que, no solo se revientan la tibia y el peroné, también se llevan al piso los puestos de vendedores.
O personas que, rendidas ante la inclemencia de esta caótica CDMX, deciden reposar un tiempo en los adoquines.
Entonces, esta historia de la Banqueta Esguinzadora nos deja un par de lecciones. La primera, es un recuerdo del karma: si algún día estuvimos de burlones con Puebla o la ciclovía, siempre puede pasar en nuestras ciudades. La segunda es más simple: si alguna te caes, pide que borren todos los videos.
