Lo que necesitas saber:
La India es un país lejano, pero en la CDMX existen bazares y boutiques con productos hindúes tradicionales. Tienes que conocerlos.
La India es uno de los países con las culturas más exóticas del mundo, está lleno de magia y tiene ciertas similitudes con nuestra antigua cultura mexicana. Cuenta con tradiciones enigmáticas y coloridas y además se distingue por la belleza de sus templos y lugares sagrados. La India conserva su misticismo y si queremos conocer sus costumbres milenarias, en la CDMX existen algunos bazares hindúes que nos acercarán un poco a esa nación lejana.
La belleza de este país asiático es única en el mundo. Su religión principal se enfoca en la liberación espiritual y cree en la reencarnación y el karma. Asimismo, la sensualidad y el color están siempre presentes en su vida cotidiana. Aprende sobre esta cultura ancestral y llévate algo de ella a tu casa para que tengas energías positivas.
En estas tiendas y bazares vas a encontrar toda clase de productos: desde hermosos vestidos, maquillajes, henna o inciensos, hasta muebles y esculturas de las divinidades sagradas y los templos de la tradición hindú, y no pueden faltar sus ricos platillos tradicionales. La India está lejos de México, pero el parecido de algunas de sus tradiciones puede llegar a sorprendernos.
Bazares hindúes en la CDMX
India Gift
Es una boutique especializada en ropa y accesorios hindúes. Está a una cuadra de la Torre Latinoamericana y en ella vas a encontrar joyería original, bolsas, monederos, hermosos vestidos y faldas, sombrillas coloridas y todo lo que necesitas en tu guardarropa para acercarte al misticismo que tiene esta cultura. Siempre tiene grandes promociones.
Dirección: Gante 12, Local A, entrada por 16 de Septiembre 26, Colonia Centro. Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:30, sábados de 10:00 a 19:30 y domingos de 11:00 a 17:30 horas.
Bazar India
Está ubicado en la colonia Hipódromo Condesa. Ahí hay una extensa variedad de artículos que van a acercarte a la espiritualidad de La India. Vestidos, muebles, mantas, joyas, inciensos y toda clase de artesanías. Y por si fuera poco, tiene su propio restaurante, conocido como Bukhara, en el que vas a poder comprobar el parecido de la cocina hindú con la mexicana con sus platillos picantes y coloridos. Prueba platos deliciosos como el Mango Lassi, el Pollo Tikka Masala o el Samosa, entre muchos otros que aquí son preparados como se debe.
Dirección: Insurgentes Sur 465 primer piso, Col. Hipódromo Condesa. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
India Town
En esta tienda-bazar del Centro Histórico también hay de todo. Ropa para damas, caballeros, niños y niñas, una gran cantidad de muebles originales y artículos de decoración, así como todo lo que necesitas si quieres meditar y llevarte algo de la magia hindú a tu casa para dejar entrar las buenas vibras. India Town también tiene restaurante, en el tercer piso del edificio donde está ubicada su tienda.
Dirección: 16 de Septiembre 79, Colonia Centro. Abierto todos los días de 11:00 a 20:30 horas.
Sahiba
Es una boutique especializada en la ropa hindú para dama. Tiene dos sucursales en el centro de la CDMX y en ellas vas a encontrar lo necesario para completar tu atuendo, blusas (choli), hermosas faldas (lehenga), vestidos (sari) y pashminas, entre otra gran variedad de artículos para tu guardarropa. Aprovecha sus ofertas de temporada.
Dirección: Leona Vicario 10 y San Antonio Tomatlán 48, Colonia Centro. Abierto de lunes a sábado de 9:30 a 17:30.
India Místico (Gopinath Bazar)
Es otro establecimiento del Centro Histórico en el que hay todo tipo de ropa hindú, así como una excelente variedad de esculturas, joyería, accesorios, hukkas, inciensos, mantas para meditación (bolsters) y bellas artesanías de todo tipo. Dale una vuelta y siéntete en Nueva Delhi, Jaipur o Mumbai. Está muy cerca de la estación del metro Isabel La Católica.
Dirección: Simón Bolívar 111, locales A3 y A4, esquina con José María Izazaga, Colonia Centro. Abre de lunes a sábado de 10:30 a 19:30 horas y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.
