Mientras Tanto
Foto: Especial

Carlos Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del internet’ que fue beatificado por el papa?

Carlos Acutis, el llamado 'santo de internet' ha sido beatificado por el papa Francisco. Pero ¿quién es él? Acá les contamos su historia.

El 10 de octubre de 2020 a través de una ceremonia realizada en la basílica de San Francisco, en la ciudad italiana de Asís, el papa Francisco finalmente beatificó a Carlos Acutis, un joven influencer de 15 años que en el mundo ecleseástico ya es conocido como el “Patrono de Internet”, “influencer de Dios” o el “Santo de internet”.

Este suceso ha llamado la atención tanto de la comunidad religiosa como de personas que no pertenecen a ella. Y es que Carlos Acutis es el primer beato millenial que se une a la iglesia gracias a sus aportaciones con la computadora y el internet. Pero, ¿quién es este chico y cómo fue que llegó a ser beatificado? Acá les contamos más sobre él.

Carlos Acutis: ¿Quién es el 'Santo del internet' que fue beatificado por el papa?

Foto: Asociación Carlos Acutis

Desde niño mostró un gran interés hacia la religión

Carlos Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Sus padres, de origen italiano, se encontraban en dicho país por motivos de trabajo cuando Carlos llegó al mundo, aunque posteriormente se mudaron a Milán donde Acutis creció.


Desde pequeño, Carlos Acutis mostró un interés hacia la religión. A los tres años pedía a sus padres que lo llevaran a misa en Milán, algo que de cierta forma extrañaba un poco a sus padres que no acostumbraban a asistir a la iglesia, quienes tuvieron que comenzar a adentrarse en la misma para responder las dudas que el pequeño Carlos tenía.

Carlos Acutis: ¿Quién es el 'Santo del internet' que fue beatificado por el papa?

Foto: Especial

Carlos Acutis utilizó internet para divulgar su fe

En sus años de primaria, Acutis acostumbraba a invertir su tiempo libre en jugar videojuegos, hacer tarea, jugar futbol y también, en divulgar la Palabra de Dios a través de nuevas tecnologías como el internet. Una plataforma donde –después de aprender programación– creó varias páginas dedicadas a eso. De hecho, se convirtió en un catequista virtual. 

Lamentablemente el 12 de octubre de 2006 y en cuestión de sólo cuatro días, el joven murió a los 15 años a causa de una leucemia. Un hecho que se dice él predijo desde meses antes, o al menos eso es lo que demostró un video viral que el joven grabó con su celular y en donde aseguró que estaba destinado a morir.

Siete años después de su muerte salvó a un niño de la muerte

14 años después Carlos Acutis fue beatificado por el papa Francisco, esto después de que la iglesia comprobara un milagro que el joven realizó en el año 2013 cuando salvó la vida de un niño brasileño, nacido con el páncreas dividido, que necesitaba de una cirugía complicada y riesgosa.

Un sacerdote ofició una misa para pedirle a Carlos Acutis que intercediera por el pequeño, algo que hizo teniendo presente un pedazo de pijama del joven. Milagrosamente, el niño brasileño se recuperó sin la necesidad de tener que ser operado. Una prueba suficiente para que la iglesia comenzara los trámites para la beatificación del “influencer de Dios”.

Ahora es el beato millenial de internet

El papa Francisco reconoció la labor hecha por Carlos Acutis en vida, calificándolo como un joven brillante y bondadoso que supo cómo utilizar las nuevas tecnologías para transmitir su fe y ayudar a los demás. Todo sin caer en el exceso o volviéndose un esclavo del internet, herramienta que Carlos consideraba como un regalo divino.

El cuerpo de Carlos Acutis ha sido otro tema relevante en los últimos años, esto porque muchos creen que es un milagro la forma en que su restos –ubicados en el ‘Santuario della Spogli Azione’, en la ciudad de Asís– se encuentren en perfectas condiciones. Un hecho que la iglesia ha tenido que explicar.

Carlos Acutis: ¿Quién es el 'Santo del internet' que fue beatificado por el papa?

Foto:

El año pasado se realizó una exhumación para trasladar el cuerpo de Carlos Acutis del cementerio al santuario de Asís. Si bien el cadáver se hallaba bien conservado, al final tuvo que ser “tratado con técnicas de conservación” para que su cuerpo pudiera ser expuesto a los fieles “con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos”.

Foto: Especial

Top Relacionadas
:)