Aún falta mucho para que Disney+ llegue a México, pero Baby Yoda se nos aparece hasta en la sopa. Cada capítulo nuevo de ‘The Mandalorian’, y  significa un estallido de memes, gifs y vídeos que se vuelven viral en un abrir y cerrar de ojos, al igual que lo hizo en su momento la canción de “Baby Shark”, pero ahora los fans han mezclado estos dos íconos de la cultura pop en un mismo lugar, a través de un vídeo donde como todo niño, el mini maestro Jedi se declara fan de la canción de Pinkfong.

Lo más impactante es que Baby Yoda, es nada más y nada menos que un personaje secundario dentro del spin off de Star Wars, donde apenas si ha aparecido en breves escenas de los primeros capítulos pero ha resultado toda una novedad que se ha robado el corazón de los internautas. De hecho, el personaje aún no ha sido bautizado oficialmente, pero en una de las escenas del primer episodio protagonizado por Pedro Pascal, es llamado como Baby Yoda, por ser miembro de ‘La Orden’.

Casual, Baby Joda se declara fan de Baby Shark

Shirtlist

Pero la fiebre por el nuevo personaje de George Lucas llegó al clímax luego del cuarto episodio denominado “Species Age differently”, donde en pleno vuelo galáctico, el pequeño ente verde comienza a jugar con los botones de la nave espacial una y otra vez hasta que acaba con la paciencia de ‘Mandalorian’, esta ha sido una de las escenas más compartidas.

Casual, Baby Yoda se declara fan de Baby Shark

Twitter: Mandalorian

Aquí es donde llegamos al tema que nos ocupa. Los fieles seguidores de la saga retomaron la escena para modificar algunos detalles y hacer un remake en un vídeo que ya circula por YouTube y redes sociales, se puede apreciar como cada vez que baby Yoda presiona un botón, en lugar de escucharse el clásico sonido de la nave, pareciera que el minime insiste en escuchar “Baby Shark”.

Desde luego, sabemos que Pinkfong no está dentro del playlist favorito de  ‘Mandalorian’, por lo que su reacción cada vez que Baby Yoda le pone play, resulta verdaderamente épico. Aunque con lo perfeccionado que está el menor de los jedis, no sería extraño si alguna vez lo vemos bailar. “Daddy shark, tutu-ruru-turu”.