Imagen vía CNN

¿Enemigos de Harry Potter? Científicos nombran nueva especie de víbora como Salazar Slytherin

Unos científicos que descubreron una nueva especie de víbora, la bautizaron como Salazar Slytherin... ¿serán enemigos de Harry Potter?

La naturaleza siempre nos está sorprendiendo, y de distintas formas, nos demuestra que los seres humanos somos una minúscula parte de ella. Y una de esas formas de enseñarnos que no somos el centro de este planeta, es cuando descubren una nueva especie de un animal que creímos habíamos dominado.

Y este 2020, en medio de una pandemia que ha paralizado al mundo y ha hecho que varios animales “desplazados” recuperen los espacios que les arrebatamos, es que vuelve a suceder. Un grupo de científicos de la India, descubrieron una nueva especie de víbora color verde que es bellísima.

¿Enemigos de Harry Potter? Científicos nombran nueva especie de víbora como Salazar Slytherin

Imagen vía CNN

Pero un dato curioso, que también resulta fascinante, es que estos científicos decidieron nombrar a esta “nueva” víbora como Salazar Slytherin, de manera científica como Trimeresurus salazar. Para todos aquellos que lleven los últimos 20 años alejados de la cultura pop, el cine y la literatura infantil y juvenil, este nombre proviene del universo de Harry Potter.

Como sabemos, Salazar Slytherin fue uno de los cuatro padres y madres fundadores del Colegio Hogwarts de Mafia y Hechicería. Las otras cabezas son Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, quienes también son considerados como algunos de los magos y brujas más poderosos del mundo de la magia.

Sus apellidos son el nombre de las cuatro casas. Harry Potter, Ron y Hermione, forman parte de Gryffindor mientras los malos, odiosos y niñ@s ricos de Hogwarts, forman parte de Slytherin.

Ahora bien. ¿Qué carajo tiene que ver Slytherin con las serpientes? (Disculpen –no disculpen– las clases de Harry Potter). Pues bien. Salazar Slytherin es conocido por su habilidad para hablar con las serpientes, y es por eso que una serpiente es el símbolo de esta casa tan odiada.

Harry Potter, al tener una parte de Voldemort dentro de sí, es capaz de  hablar pársel y comunicarse con las serpientes. Y una última cosa: Voldemort formaba parte de la casa de Slytherin.

Esta víbora forma parte de los crótalos, las cuales son venenosas y se encuentran a lo largo del este y sureste de Asia. Esta víbora verde fue hallada en la India, y se une a una familia de 48 especies. Los machos se caracterizan por tener una línea entre naranja y roja en la cabeza.

Los investigadores decidieron ponerle Salazar Slytherin a esta hermosa víbora color verde y a nosotros nos hace muy feliz. Así que si ustedes creían que eran verdaderos fans de Harry Potter, han de saber que fueron superados por estos científicos. O en su defecto, descubran una nueva especie y bautícenla de manera oficial con alguna referencia de este universo creado por J.K. Rowling.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)