El reino de los colores se amplía cada vez más y, gracias a la creación de nuevo pigmentos, ahora existen infinidad de tonalidades para cada color que se nos pueda ocurrir.

Uno de esto nuevos colores es el Vantablack, pigmento negro que sólo refleja un 0.35% de la luz (incluyendo la ultravioleta y la infrarroja).

Vantablack
Imagen: Surrey Nonosystems

Fue creado por científicos británicos en 2014. La aplicación de este pigmento podría ser de utilidad como herramienta de medición fotográfica, así como para la fabricación de sensores y equipos fotográficos para astronomía.

Ahora han sido capaces de aumentar la negrura de este pigmento, logrando hacer que éste sólo refleje 0.04% de la luz ultravioleta e infrarroja:

Además de este logro, los científicos de Surrey Nanosystems, han encontrado la manera de reducir el costo de producción del Vantablack, al lanzar una especie de spray. Con la desventaja de que éste no es tan negro como su última versión (99.8% de luz).

Entre las nuevas aplicaciones que se han pensado para este spray, se encuentra el uso militar.Se podría esconder equipo y armamento, ya que el ojo humano no es capaz de registrar este color.

Vía: Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook