A ver si no pasan por la “báscula ratera” a todo mexicano que se encuentre en la capital alemana. Porque luego del caso del jersey de Tom Brady, conjugado con el reciente hurto de una moneda valuada en aproximadamente 3.74 millones de euros en el Museo Bode, cualquier cosa puede pasar.

¿Casi 4 millones de euros por una triste moneda?, pues aunque no lo crean. Pero bueno, hay que señalar que no es cualquier moneda, sino una con característica harto especial: pesa 100 kilotes de oro puro, los cuales distribuye en sus 53 centímetros de diámetro y 3 de grosor.

Como puede verse, el robo de una moneda con tales dimensiones, sólo puede ser obra de alguien con mañas de gobernador de Veracruz o de exdirector de periódico capitalino. Ya saben, alguien capaz de andar de uña sin que nadie se dé cuenta. O quién sabe, según las primeras investigaciones del caso, no fue un ladrón solitario, sino una pareja, la cual consiguió romper un cristal antibalas que protegía el valioso metal. Una vez con la monedota en mano, procedieron a abandonar el inmueble por el mismo camino por el que entraron: por una ventana que da directamente a las vías del tren. Y de ahí… es lo que todavía no saben.

La moneda, acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense, tiene una denominación de un millón de dólares del país de la hoja de maple, pero realmente su valor es más alto. En 2007 fue nombrada como la mayor moneda de oro del mundo, reconocimiento que le fue concedido por el libro Guinness de los récords.

De acuerdo con El País, sólo hay cinco ejemplares de la Big Maple Leaf (nombre de la moneda en cuestión), así que si ven que alguien trata de pagar lo del pasaje con una moneda que en una cara tenga un árbol de Maple y, de la otra, el rostro de la reina Isabel III (ahhh y que esté bien grandota), no lo duden: es la moneda que se robaron y tienen que reportarlo con las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook