Lo que necesitas saber:
No hay que alarmarse, pues es una infección "normal" y no se transmite a los humanos
¿Conejos con tentáculos? Pues tal como lo acabas de leer. En Estados Unidos comenzó a hacerse viral el avistamiento de conejos con una especie de cuernos o tentáculos negros, obviamente porque de inmediato muchos pensaron que son mutantes o zombies salidos de un episodio de The Last Of Us.
Pero aunque parezca algo de otro mundo o de otra realidad, no es tan grave como las imágenes sugieren.
Conejos con tentáculos causan alerta en Estados Unidos
Sucede que por allá en los rumbos de Colorado, más precisamente en Fort Collins, fueron vistos varios conejos con los dichosos tentáculos negros. Y sí, andan por ahí brincando y comiendo zanahorias como si nada.
Las fotos están bastante explícitas, así que si te causan un poco de repulsión las alteraciones corporales, quizá te cueste trabajo mirarlas por mucho tiempo.
¿Por qué les salen tentáculos a los conejos? Descuida, es un virus “normal”
Va a sonar muy raro, pero eso de los conejos con tentáculos es normal, solo que nadie le había avisado al resto del mundo. Según cita Univisión, la Universidad de Missouri informó que los animales que presentan esa alteración están infectados por el virus del papiloma de Shope, algo normal en la raza “cola de algodón”, aunque no tan común de ver.
Reportan que la transmisión de dicho virus se da mediante la picadura de garrapatas y chiches, y aclaran que los tentáculos que les brotan de la cabeza vienen siendo tumores benignos.
¿Y se puede transmitir a humanos ese virus?
Y para terminar de tranquilizarnos con el tema, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado informó que el virus no se transmite a los humanos, por lo que no hay riesgo alguno si te topas con un conejo con tentáculos.
De hecho, una mujer declaró a CNN que un conejo con tentáculos lleva años viviendo cerca de su casa sin problema alguno. No se conoce cura para esa infección, por eso los conejos que agarran el virus, se quedan con tentáculos o las cicatrices de los mismos por mucho tiempo.
Eso sí, aunque no haya riesgo, las autoridades mencionadas recomiendan no acercarse a esos conejos ni intentar maniobrar con sus tentáculos; vaya, evitarlos como a cualquier otro animal salvaje.
