El Buen Fin, el fin de semana más barato del año finalmente llegó y las tiendas están abarrotadas de gente que no piensa dejar pasar la oportunidad de aprovechar las ofertas que las compañías tienen preparadas. Sin embargo, si eres listo, sabrás que también puedes echarle un ojo a las ofertas en internet… incluso puedes llegar a encontrar descuentos mucho más atractivos.

Pero antes de que te eches un clavado y te dejes deslumbrar con todo lo que ves, es necesario que tomes tus precauciones. Hoy en día existen muchas maneras de cuidarte de estafas, peor nunca está de más dar un repaso por todos los métodos que puedes seguir para que tus compras sean seguras y disfrutes como se debe de este Buen Fin. 

Para esto, la Asociación de Internet se unió a la Iniciativa Privada para lanzar algunos consejitos que los compradores pueden seguir para hacer sin miedo sus comprar por internet. Acá te los decimos:

1.- Si tienes dispositivos con acceso a internet… ¡Sácales provecho!

Primero que nada, ya sea que utilices tu teléfono o tu computadora asegúrate de que esté en buen estado y que tenga sus respectivas actualizaciones al día. Además, revisa que no tengas aplicaciones de dudosa procedencia, pues pueden ser esas luego de donde llegan los hackers.

Para cuando vayas a hacer tus compras, asegúrate de bajar las aplicaciones oficiales de las tiendas o en su defecto, revisa que los sitios sean seguros, lo puedes hacer viendo si hay una barra verde en el navegador, ya que eso indica que la página es segura.

consejos-buen-fin-compras-internet

Asociación de Internet

2.- 12345 no es una contraseña segura, piensa en algo que sólo tú sabrías

De acuerdo a la Asociación de Internet, una contraseña segura es aquella con más de ocho dígitos intercalados entre mayúsculas y caracteres. 

consejos-buen-fin-compras-internet

Asociación de Internet

3.- ¡Truchas con los sitios y correos falsos!

Según advierte la Asociación de Internet, muchas compañías podrían comenzar a enviarte mensajes con la finalidad, tal vez, de mostrarte sus novedades en tienda, sin embargo también puede pasar que personas maliciosas usen el nombre de las empresas para engañarte y así obtener tus datos. 

consejos-buen-fin-compras-internet

Asociación de Internet

4.- Sabemos que cuando quieres ayuda lo mejor son los mensajes, pero ¡AGUAS!

Muchas veces es más fácil entablar comunicación directa con las empresas para que resuelvan tus dudas, pero nunca faltan las personas “listas” que se disfrazan de mediadores para extraer tus datos. Pero no te preocupes, pues aunque se vistan igual que la tienda, podrás identificar sitios fraudulentos con los siguientes consejos: 

consejos-buen-fin-compras-internet

Asociación de Internet