Mientras Tanto

Datos curiosos de ‘Problem Child’ que no conocían

Para todos quienes gustan de películas de comedia con humor negro, la película Problem Child, conocida en México como “Mi Pobre Diablillo”, fue una total obra de arte que los 90’s dejaron en nuestros recuerdos. Las increíbles hazañas del pequeño diablillo nos hicieron llorar de la risa como nunca, y es por eso que pensamos que deberíamos hablar un poco del filme; ya saben, para revivir grandes memorias.

Así que si están listos para hacer un viaje al pasado, quédense con nosotros, porque van a aprender unos cuantos datos curiosos acerca del filme que seguramente les parecerán interesantes.

El filme fue inspirado en un artículo de periódico

Los escritores, Scott Alexander y Larry Karaszewski, leyeron un artículo de Los Angeles Times en 1988, escrito por Diane Klein, titulado “Un Niño Adoptado -y el Terror Comienza”. En este, contaban la historia de una pareja del Condado de Orange que adoptó a un niño que estaba “tan perturbado que los animales le temían instintivamente”.

Mientras otros escritores pensaron en convertir la historia en una película de terror, Alexander y Karaszewski pensaron en adaptarla a una comedia negra.

 

Macauly Culkin hizo audiciones para la película

junior-4

Estuvimos a punto de tener a Macaly Culkin como “Junior”, cuatro meses antes de que se quedara con su papel en Home Alone, pero por fortuna, se decidió que Michael Oliver era el indicado.

 

Los padres adoptivos de Junior se conocieron por sus papeles

diablillo-1

Los actores, John Ritter y Amy Yasbeck, quienes interpretando los papeles de los padres del diablillo, se conocieron mientras estaban en la mesa del director Dennis Dugan leyendo el guión. Según lo que le dijo Dugan a The Hollywood Reporter, “ellos eran el uno para el otro, al ser demasiado divertidos”. La pareja de actores se casó en 1999.

 

Las funciones de prueba fueron un completo desastre

 

El setenta por ciento de la audiencia dejó la sala (durante la función) y otras personas simplemente se sintieron muy disgustadas con lo que vieron. Según lo que recuerda Dugan, “el filme sacó un 30, y tener una puntuación de 60 ya era malo”.

Se tuvieron que filmar de nuevo algunas escenas debido a estas malas reacciones del público antes de lanzar la película.

 

El poster de la película causó protestas

junior-3

Debido a que en el poster del filme para el las salas de cine, salía una imagen de Jr. sobre una lavadora donde había un gato asustado dentro, se generó un disgusto enorme por la gente. Algunas personas creían que la imagen era una mala influencia para cualquier niño que la viera, ya que pensaron que podrían imitarlo.

 

Scott Alexander lloró durante la función para el staff

En 2014, Alexander admitió que no le tenía mucha fe a la película:

“Lloré durante esta función, porque era nuestra primer película y era terrible. Estaba muy triste.”

 

No hubo funciones de prensa

De acuerdo a Los Angeles Times, se especuló que Universal lanzó Problem Child sin ninguna función de prensa debido a que pensaron que sería un total fracaso. Otra razón fue que HBO lanzó un documental llamado Child of Rage, el cual trataba de una niña adoptada llamada Beth, que tenía tendencias homicidas.

 

Gilbert Gottfried perdió contra Donald Trump como peor actor secundario

junior-

En 1991, Gottfried fue nominado para el premio Razzie por Peor Actor Secundario, por sus trabajos en Problem Child, The Adventures of Ford Fairlane y Look Who’s Talking Too, pero perdió ante Donald Trump por su actuación en Ghosts Can’t Do it. Por cierto, Trump estaba interpretando el rol de sí mismo.

 

Michael Oliver abandonó su carrera de actor

junior-5

Si se preguntaron qué fue del buen Junior años después, sólo podemos decir que tras abandonar su carrera como actor, decidió dedicar su vida a ser programador de computadoras.

“Después de haber tenido esa gran oportunidad de niño, aprecio mucho la paz y quietud que tengo ahora. Estoy muy agradecido y siempre lo estaré por la experiencia. Ahora estoy feliz con mi vida como está. Tengo un trabajo decente, una linda novia y trabajo muy duro. Es una existencia buena y pacífica.”

 

La NBC ordenó un reboot en 2015

El piloto fue escrito por Scot Armstrong y protagonizado por Matthew Lillard en el papel de John Ritter y con Erinn Hayes en el rol de Yasbeck. Pero la NBC decidió no avanzar con el proyecto y al final no se hizo nada.

No cabe duda que la película tuvo una historia increíble detrás de sí misma y es por eso que la recordaremos siempre. ¿No les dio ganas de volverla a ver?

junior-2

Vía mentalfloss

Comenta con tu cuenta de Facebook