Sabemos que las benditas redes sociales están llenas de memes, la gran mayoría tiene que ver con poner en ridículo a los demás, y la verdad a todo el mundo les causa risa extrema, pero el día de hoy les tenemos uno de los memes más sanos de la historia del ‘internet de las cosas’ (como diría Purificación Carpinteyro), de esos que puedes disfrutar sin humillar al de a lado. Al contrario, es algo que hasta te pondrá a pensar seriamente qué mesa escogerías.

Si se han dado una vuelta por Twitter en estos últimos días, se darán cuenta de que hay un imagen que todo el mundo está utilizando y que ha sido llamado por todos los bellos internautas como “¿En qué mesa te sientas?” una imagen que pone a prueba tu destreza mental. Recordándonos películas juveniles como Mean Girls o Freeks and Geeks, donde los ‘chicos populares’ se sentaban entre ellos y los perdedores en una esquina, llega este meme para ver qué tan afines somos unos con otros. 

Y a todo esto, ¿de dónde salió?

Según Know Your Meme, todo comenzó el 30 de julio con un usuario llamado @journalsfire, que publicó la primera imagen conocida, utilizando la fotografía de una cafetería en la que escribió los nombres de algunas de las canciones más conocidas de Justin Bieber (al que aún no podemos perdonar después de leer el hilo sobre su relación con Selena Gómez, no olvidamos), haciendo que las Beliebers tuvieran que escoger una sola canción de su ídolo, todo un reto, la verdad.

Al día siguiente cambiaron la foto por una cafetería animada –que contaba con 10 mesas–, creada en el sitio canadiense Vector Toons y que la ofrece a $25 dólares en su página web–, el tren se descarriló cuando varias fans del K-POP utilizaron la imagen para preguntarle a todas sus amigas a cuál de sus ídolos pop.

Después de esto, un sin fin de imágenes con la mesa aparecieron en Twitter como pan caliente, adaptándose a toda clase de situaciones y personas como diseñadores de moda, jugadores de la NFL, estrellas del rap, canciones de ABBA, directores de cine, actrices de Hollywood, títulos de videojuegos, cuentas populares de Twitter y más.

La mismísima compañía creadora de la imagen en la que se basó el meme dijo que están contentos de que la imagen se haya viralizado y que no les importa que la gente no pague para hacer su propio “En qué mesa te sentarías”“No vamos a estar vigilando el uso de una imagen como esa. Estoy feliz de dejar que eso suceda porque así la gente conoce nuestra marca y generamos un aumento en las ventas y el tráfico del sitio” dijo Brad Goose, el dueño de Vector Toons. 

Esta es la imagen original del meme

Por supuesto que en Sopitas.com estamos comprometidos con el tren del meme vigente y claro que nos subimos directo y sin escalas. ¿Tolerarías estar entre personajazos como Gerardo Fernández Noroña y Elba Esther Gordillo con tal de platicar un ratito y comer con Guillermo del Toro?

O qué tal tener a David Bowie sentado junto a ti, pero tienes que aguantar a Bad Bunny y BTS mirándote todo el tiempo. Las cosas que uno hace con tal de echarse un fish and chips con el grandioso Ziggy Stardust.

¿Una mesa en la que estarían compartiendo los sagrados alimentos Bob Esponja, Walter White, Vicent Vega y Forrest Gump? Por supuesto que sí, esa es la opción ganadora, ¿o no?

¿Se aventarían a sentarse junto a Tom Brady y Serena Williams para poder compartir el lunch con el buen Chucky Lozano? Eso sí es para pensarlo un largo rato, niéguenlo.

Y ustedes, ¿en qué mesa se sentarían?